Por J. Cortijo (Servicio Agronómico de Fertiberia S.A.)
Muchas veces la clave de la fertilización, y por tanto del cultivo, reside en los elementos que tradicionalmente se denominaban secundarios, que se convierten en muy importantes cuando tenemos un cultivo intensivo, de altas producciones.
Campo, febrero 2018
Un inhibidor es un compuesto que se añade a un fertilizante con nitrógeno para reducir las pérdidas cuando se aplica al cultivo. Si alargamos el tiempo en el que el nitrógeno permanece en el suelo, ya sea como urea-N o amonio-N, el inhibidor puede mejorar la eficiencia en el uso del nitrógeno (NUE) y reducir las emisiones al medio ambiente.
Esta información está publicada en el marco de la iniciativa de Fertilizers Europe Infinite Nutrient Stewardship englobada en Infinite Fertilizers, para aumentar la eficiencia del uso de los nutrientes y reducir la huella de carbono de la producción de alimentos.
Fertilizers Europe, 2017
The soil is a farmer’s main asset, on which he carries out his activity. Keeping it in good condition, and maintaining and improving its fertility is a commitment for all of us. This Guide to Good Agro-Environmental Practices provides a series of tips on fertilizing crops to optimise the application of nutrients on the one hand and, on the other hand, use them in the most environmentally-friendly and responsible way possible.
SEE GUIDE© Fertiberia, S.A. 2023 | All rights reserved.