Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La UPM y Fertiberia renuevan su colaboración en fertilización eficiente y sostenible con la Cátedra de Estudios Agroambientales

A través de un nuevo convenio, ambas entidades dan continuidad a las acciones conjuntas que realizan desde 2007 para la investigación relacionada con una fertilización eficiente, con el objetivo de contribuir a una agricultura competitiva y sostenible.

  • A raíz de este acuerdo, que tendrá una vigencia inicial de tres años, Fertiberia participará con la UPM en el diseño, organización y difusión de las distintas actividades de promoción e investigación en el campo de la fertilización eficiente y sostenible.
  • Por su parte, la UPM pondrá a disposición de esta colaboración su personal docente e investigador y la infraestructura científico-técnica y administrativa necesaria para el desarrollo de las acciones.

La Universidad Politécnica de Madrid y Grupo Fertiberia han renovado la colaboración que mantienen desde hace más de 16 años con la creación de una nueva Cátedra Fertiberia de Estudios AmbientalesEsta Cátedra se constituyó por primera vez en 2007 y, con la firma del nuevo convenio, ambas entidades dan continuidad a su colaboración para la realización conjunta de actividades y proyectos con el objetivo de contribuir al desarrollo científico y tecnológico en el área de la fertilización medioambientalmente eficaz y sostenible.

Para cumplir con su misión, la Cátedra renovada contempla actividades como la promoción de los estudios sobre aspectos relacionados con la fertilización eficiente y respetuosa con el medio ambiente, el desarrollo de la actividad investigadora sobre nuevos fertilizantes y nuevas técnicas agrícolas, y la difusión de conocimientos y tecnologías sobre mejores prácticas en nutrición mineralUbicada en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB) de la UPM, promueve también la cooperación en programas, tanto por parte de profesionales como de estudiantes y titulados de este centro.

Trabajamos para hacer la agricultura productiva, rentable y sostenible y para asegurar que los fertilizantes tengan un mayor aprovechamiento y se garantice la sostenibilidad. Con esta colaboración mantenida ininterrumpidamente desde 2007 podemos enlazar el potencial investigador de la Universidad Politécnica de Madrid con el potencial investigador de Grupo Fertiberia para lograr estos objetivos”, ha afirmado Javier Goñi, CEO de Grupo Fertiberia, durante la firma del nuevo convenio.

A raíz de este acuerdo, que tendrá una vigencia inicial de tres años, Fertiberia participará con la UPM en el diseño, organización y difusión de las distintas actividades de promoción e investigación en el campo de la fertilización eficiente y sostenible. Por su parte, la UPM pondrá a disposición de esta colaboración su personal docente e investigador y la infraestructura científico-técnica y administrativa necesaria para el desarrollo de las acciones.

El rector de la UPM, Guillermo Cisneros, ha incidido en que este tipo de colaboraciones permite poner en práctica nuevas tendencias de agricultura de precisión y digitalización de la agricultura. “El sector empresarial ha tenido un papel muy importante en el desarrollo de la Política Agraria Común, orientada a proporcionar alimentos de calidad y accesibles para los ciudadanos de la Unión Europea. Desde la UPM no concebimos una innovación que no venga de la mano de las empresas, y con este acuerdo queda patente la colaboración entre una compañía número uno en su campo y una universidad de primer nivel”, indica Cisneros.

“Hoy damos continuidad a una Cátedra que está promoviendo técnicas más avanzadas en el manejo de suelos y sus nutrientes y que sirve como punto de entrada de nuevas tecnologías a este sector”, explica José Manuel Palacios, director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB).

Entre las actividades realizadas en el marco de la Cátedra Fertiberia de Estudios Agroambientales, se celebra anualmente una Jornada de Fertilización para una Agricultura Sostenible, que se desarrolla en la UPM y aborda temas de interés para profesionales y estudiantes relacionados con el mundo agrícola; así como la entrega de los premios a los Mejores Proyectos y Trabajos Fin de Carrera y Fin de Máster Universitario, que reconocen los trabajos o proyectos de calidad excelente que se desarrollen en los centros de la UPM en el ámbito de la fertilización.

Gabinete de Comunicación UPM

Más sobre Fertiberia

Grupo Fertiberia es un líder del sector de la nutrición vegetal en Europa y, además, produce soluciones medioambientales para la industria y otros sectores.

La compañía cuenta con 14 centros de producción repartidos por la Península Ibérica y Francia.

La visión de Fertiberia es liderar la cadena de valor del hidrógeno verde del futuro en Europa para descarbonizar la agricultura y otros sectores como la industria o el transporte, así como seguir liderando el desarrollo de soluciones sostenibles y de alto valor añadido para la nutrición de los cultivos.

Además, es la primera empresa de su sector en comprometerse a conseguir cero emisiones netas en 2035. La compañía pertenece a Triton Partners, que está impulsando su crecimiento para convertir a esta empresa española en líder de la fertilización del futuro, permitiendo a los agricultores obtener mayores rendimientos con la máxima sostenibilidad medioambiental.

Seguir leyendo

Salen al mercado las primeras LAY’S y Ruffles cultivadas con los fertilizantes bajos en carbono de fertiberia.
Fertiberia: Actualidad, Noticias. Imagen para "Fertiberia y Orica completan la primera voladura con Nitrato Amónico Técnico bajo en carbono en España" mostrando el producto en el terreno de la voladura
Imagen para el interior de la noticia "NSAFE®, el primer bio-inhibidor de la nitrificación del mercado desarrollado por Fertiberia, premiado como una de las 100 Mejores Ideas de Actualidad Económica" mostrando una foto de grupo con los premiados

Fertibería, referentes en la producción de hidrógeno verde y amoniaco bajo en carbono y de soluciones de nutrición vegetal de alto valor añadido y medioambientales para la industria.

Qué hacemos

Diseñamos y fabricamos los productos más eficientes y sostenibles para la agricultura y la industria.

Herramientas

Servicios para facilitar a nuestros clientes sus tareas diarias.

ESG

Nuestros pilares para garantizar inversiones sostenibles, innovadoras y comprometidas.

I+D+i

Investigación, desarrollo e innovación para un crecimiento sostenible y responsable.

Contacta con nosotros

Scroll al inicio