Química de vanguardia

Referentes en fabricación de sales de estroncio de gran calidad y nitratos al servicio de múltiples sectores como el de la nutrición vegetal.

QUIÉNES SOMOS

Química del Estroncio.

Líderes en fabricación de sales, carbonato y nitrato de estroncio

En 1996 nació Química del Estroncio, compañía española de alta tecnología dedicada principalmente a la producción de sales de estroncio usadas en múltiples aplicaciones a nivel mundial en la industria cerámica, del cristal, pigmentos, pirotecnia, zinc, electrónica y otros.

Más información

La puesta en marcha de la planta de producción ubicada en el Valle de Escombreras (Cartagena) en el año 2000 supuso la culminación de un importante proyecto industrial, desarrollado con tecnología propia, a partir del mineral celestina (sulfato de estroncio) para la obtención de carbonato y nitrato de estroncio de alta calidad, siendo la primera y única fábrica europea en producir esta sal de nitrato de estroncio.

En 2002, pasó a formar parte íntegramente de Fertiberia obteniendo un impulso extra para desarrollar nuevas líneas de producción de fertilizantes de alta gama. Juntos, formamos un grupo aún más completo y sólido capaz de ofrecer soluciones expertas que nos mantienen a la vanguardia del sector.

DÓNDE ESTAMOS

Enclaves principales

Las instalaciones de Química del Estroncio están ubicadas en un lugar estratégico, el Valle de Escombreras en Cartagena (España), una zona industrial muy próxima al puerto comercial de la ciudad.

Más información

Esto facilita la salida de los diferentes productos, por vía marítima, a los principales centros de consumo a nivel mundial y el suministro a los consumidores españoles y europeos a través de una consolidada red de autovías y autopistas.

Una ubicación estratégica en Cartagena con salida al puerto comercial

Actividad. Producción y venta de derivados del Estroncio

Conoce dónde se encuentran las demás empresas de Grupo Fertiberia
Nuestra Sede Química del Estroncio, S.A.U. Los Parales s/n. Valle de Escombreras 30350 Cartagena (Murcia – España) +34 968 167 700 sales@qsrestroncio.com

UN PROCESO DE PRODUCCIÓN ÚNICO

Referentes mundiales en el tratamiento del sulfato de estroncio (celestina)

Mediante un proceso pionero a nivel mundial, obtenemos nitrato de estroncio a partir del mineral celestina (o sulfato de estroncio), sin la necesidad de contar previamente con el carbonato de estroncio, lo que nos confiere una gran ventaja competitiva.

  • En lugar de la elaboración basada en reducción química que se emplea habitualmente, conocida como “Black Ash”, llevamos a cabo un innovador proceso de fabricación que, en una de sus etapas intermedias, origina la materia prima para la producción de nitrato de estroncio cristal.

Para la obtención de otra de nuestras sales de estroncio, carbonato de estroncio, también destacamos por desarrollar un proceso único en el mundo. Este procedimiento se basa en una doble purificación y carbonatación a partir de dióxido de carbono y amoniaco, sin azufre y con muy bajos niveles de hierro y sodio.

Usos

Las sales de estroncio obtenidas se presentan en diferentes calidades adecuadas para variadas aplicaciones.

  • Tanto el nitrato en sus diferentes tipos como el carbonato en su formato QG (granular), constituyen una materia prima fundamental en la fabricación de sustrato de cristal para pantallas LCD, utilizadas en televisores, ordenadores, PDAs, iPAD y teléfonos móviles, con especial demanda en países fabricantes como Japón, China, Corea y Taiwán.
  • Ambas sales se utilizan en la producción de pigmentos y pinturas y otros productos derivados de la industria química y farmacéutica.
  • Por otro lado, el nitrato de estroncio en particular se utiliza en pirotecnia y señalización de bengalas y otros dispositivos de uso civil y militar, así como en la fabricación de airbags pirotécnicos en la industria automovilística y el carbonato de estroncio, principalmente en su formato QPF (polvo fino), se emplea ampliamente en la industria cerámica, en la producción de ferritas magnéticas y en la electrólisis del zinc.

QUÉ HACEMOS

Una gama experta de productos agronómicos e industriales

Sales de estroncio

Pioneros en su producción, las aplicaciones de las sales de estroncio son diversas, como la industria cerámica, pigmentos, pirotecnia, zinc y, en particular, para la fabricación de pantallas de cristal líquido.

¿Tienes dudas?

Contacta con nuestro equipo comercial para que podamos ayudarte.

Responsable comercial

Nuria de Vega

Teléfono: +34 968167744

NUESTRO COMPROMISO

Máxima calidad,
Cero Daños

En Química del Estroncio trabajamos para minimizar el impacto de nuestra actividad y velar por el bienestar de todos nuestros stakeholders y la sociedad en general, garantizando siempre la calidad de nuestros productos.

Esta ambición, que queda recogida en nuestra política integrada de QHSE, nos hace poner especial foco en los siguientes pilares:

Calidad

Entendemos la calidad como el conocimiento profundo y la asunción de las necesidades y expectativas de todas las partes interesadas (nuestra plantilla, clientes externos e internos y sociedad en su conjunto). Esto nos ha llevado a establecer y desarrollar un sistema de gestión de la calidad integrada que se fundamenta en la norma UNE-EN ISO-9001:2015.

Para el control analítico de todos los flujos originados en la operación de nuestra fábrica, disponemos de un completo laboratorio físico-químico dotado con los medios técnicos necesarios y en el que utilizamos métodos de análisis normalizados y/o validados de acuerdo con las Normas Oficiales, siempre atendiendo las especificaciones de nuestros clientes.

De este modo, todos los productos que elaboramos cuentan con la garantía de las técnicas de aseguramiento y control de calidad que son de aplicación.

Certificados de aprobación:

Medioambiente

Contribuir a la protección del planeta es una prioridad para nosotros. Por tanto, el desarrollo de nuestros productos, procesos y servicios se realiza bajo la premisa de impactar lo menos posible en el entorno. Por eso, hemos establecido y desarrollado un Sistema de Gestión Calidad y Medio Ambiente, que se fundamenta en las normas UNE EN ISO 9001:2015 y UNE EN ISO 14001:2015, teniendo como objetivo la mejora continua de los productos, procesos, servicios y la protección del medioambiente.

Aquí, trabajamos para integrar la gestión ambiental en nuestras operaciones comerciales diarias, a fin de garantizar que se aborden los problemas ambientales, al tiempo que brindamos un producto de calidad a todos nuestros clientes. Y, siempre, cumpliendo con toda la legislación, normativa y requisitos medioambientales pertinentes.

Nuestro compromiso medioambiental nos ha permitido obtener el SELLO DEL REGISTRO de HUELLA DE CARBONO concedido por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que reconoce el esfuerzo que realizamos a la hora de reducir el CO2 y otros gases de efecto invernadero emitidos en cualquiera de las fases de la cadena de producción.

Certificados:

Seguridad laboral

Estamos convencidos de que la prevención es la clave para reducir los accidentes a 0 en nuestras instalaciones. Por ello, impulsamos permanentemente actuaciones de inversión, formación, información, entrenamiento y gestión.

Una muestra de ello es que, desde 2018, nuestra planta está reconocida como espacio cardioprotegido al contar con el equipo y personal necesario para atender de forma rápida y eficaz a personas que puedan sufrir una parada cardiorrespiratoria en el interior de sus instalaciones. Disponemos de varios desfibriladores externos automáticos que incluyen un software de control y trazabilidad que, junto con el personal formado, sirven para aportar un plus de seguridad a nuestros trabajadores y visitantes.

Nuestra Cultura de la Seguridad y el rigor profesional a la hora de contar con entornos seguros han sido reconocidos con diversos certificados: En 2018, obtuvimos la certificación conforme a la norma OSHAS 18001 y, en 2020, conforme a la ISO 45001 de Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo (que sustituyó a la anterior).

Certificados vigentes:

NUESTRAS HERRAMIENTAS

Servicios para facilitar tu día a día

Utiliza nuestras calculadoras, consejos y guías para planificar tu trabajo y optimizar tu inversión.

ACTUALIDAD

¿Qué está pasando?

No te pierdas nuestro día a día

Síguenos

Dónde estamos
¿Qué hacemos?
Contacta

Fertibería, referentes en la producción de hidrógeno verde y amoniaco bajo en carbono y de soluciones de nutrición vegetal de alto valor añadido y medioambientales para la industria.

Qué hacemos

Diseñamos y fabricamos los productos más eficientes y sostenibles para la agricultura y la industria

Herramientas

Servicios para facilitar a nuestros clientes sus tareas diarias.

ESG

Nuestros pilares para garantizar inversiones sostenibles, innovadoras y comprometidas.

I+D+i

Investigación, desarrollo e innovación para un crecimiento sostenible y responsable.

Contacta con nosotros

Scroll al inicio