Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

TRICHODEX® incrementa el rendimiento en tomate con las aplicaciones de CITOMASTIC®

  • CITOMASTIC®el multicatalizador enzimático que incrementa el rendimiento de tu cultivo.
  • Especialmente indicado para aumentar la tasa fotosintética y la actividad metabólica de los cultivos, mejorando el rendimiento y la calidad de las cosechas.

Varias son las ventajas CITOMASTIC® en los cultivos hortícolas: mejora de la eficiencia fotosintética del cultivo, la actividad metabólica y enzimática, la eficiencia de absorción de nutrientes minerales, la calidad de la producción, la resistencia de la planta a condiciones de estrés e incrementa el rendimiento de los cultivos.

En TRICHODEX®, somos conocedores de la importancia y gran demanda que genera el cultivo del tomate, y por ello, uno de nuestros grandes esfuerzos se ha centrado en el desarrollo de formulados biotecnológicos capaces de conseguir un aumento de la producción de dicho cultivo. ¡¡Y los ensayos nos avalan!!

Varios estudios llevados a cabo en distintas variedades, realizados en zonas representativas del cultivo de tomate en el sur de España (Sevilla, Cádiz y Almería), han demostrado el  aumento en la producción tras las aplicaciones foliares de CITOMASTIC® a razón de 1,5 cc/l, comparándola con la parcela testigo.  Los ensayos se llevaron a cabo siguiendo los principios GEP (Good Experimental Practice).
 
Aplicaciones quincenales a razón de 1,5 cc/l vía foliar, desde el cuajado de la primera floración (primer ramillete) provocaron un incremento en la producción del 14 % respecto a la parcela testigo tratada por el agricultor. Este incremento de producción se justifica por haber obtenido un mayor número de frutos/planta y un mayor peso unitario de tomate.

Con el uso de CITOMASTIC®, obtenemos tomates de mayor calibre aumentando un 10,53% el peso unitario de los frutos (menor pérdida por destrío). También obtuvimos un mayor número de frutos/planta, habiéndose generado un incremento 6% en las parcelas tratadas con CITOMASTIC®.

Imagen que muestra el producto Citomastic de la categoría Bioscience

Seguir leyendo

Imagen principal para el post "Conoce las nuevas tendencias en bioeconomía con TRICHODEX®: soluciones biotecnológicas para impulsar el equilibrio entre Productividad, Rentabilidad y Sostenibilidad agrícola" mostrando el cartel de la Jornada Bioeconomía que se celebrará el 23 de abril de 2024 en Sevilla
Imagen para el interior de la noticia "Fertiberia une fuerzas con Agrifirm para impulsar el desarrollo de fertilizantes bajos en carbono en Países Bajos" mostrando productos de la línea Impact Zero
Imagen para el interior de la noticia "Las estrategias para descarbonizar el sector agrícola, a debate en la 15º Jornada de la Cátedra Fertiberia de Estudios Agroambientales" mostrando a algunos de los presentes en la Jornada sobre Estrategias de Descarbonización

Fertibería, referentes en la producción de hidrógeno verde y amoniaco bajo en carbono y de soluciones de nutrición vegetal de alto valor añadido y medioambientales para la industria.

Qué hacemos

Diseñamos y fabricamos los productos más eficientes y sostenibles para la agricultura y la industria.

Herramientas

Servicios para facilitar a nuestros clientes sus tareas diarias.

ESG

Nuestros pilares para garantizar inversiones sostenibles, innovadoras y comprometidas.

I+D+i

Investigación, desarrollo e innovación para un crecimiento sostenible y responsable.

Contacta con nosotros

Scroll al inicio