Fertiberia - nuestras empresas: TRICHODEX. Logotipo

Laboratorios de prestigio internacional y plantas de fabricación de vanguardia

A través de nuestras iniciativas de investigación, desarrollamos soluciones de máxima eficacia, innovadoras y sostenibles, de residuo cero.

I+D+i

Principales actuaciones en Investigación y Desarrollo

Como empresa biotecnológica, la I+D+i forma parte del ADN de TRICHODEX. Las actividades que llevamos a cabo en investigación, desarrollo e innovación nos permiten ofrecer productos naturales, altamente tecnológicos y a la vanguardia de la biotecnología.

A continuación, podrás conocer nuestras principales líneas de investigación.

  • Restablecer el Microbioma del suelo. Biofertilizantes microbianos para mejorar las propiedades físico-químicas y biológicas del suelo agrícola.
  • Incrementar la disponibilidad y la absorción de nutrientes por las plantas. Biofertilizantes para solubilización de fósforo, fijación biológica de nitrógeno, movilización de potasio, producción de sideróforos, ácidos orgánicos, enzimas hidrolíticas (celulasas, proteasas y glucanasas).
  • Racionalizar el uso eficiente de los fertilizantes y reducir el consumo de agua. Uso de polímeros naturales para la liberación lenta de los fertilizantes con retención de agua. Así como aditivos específicos para NPKs líquidos y sólidos.
  • Establecer el balance fisiológico de los cultivos. Bioestimulantes basados en bioefectores como reguladores del crecimiento de origen biotecnológico (giberelinas, auxinas, citoquininas y otras sustancias activas).
  • Bioprotectores de plantas y cultivos contra enfermedades y plagas. Productos en base a Agentes de Control Biológico (ACBs), metabolitos secundarios e inductores de resistencia sistémica inducida (ISR) y/o resistencia sistémica adquirida (SAR) en plantas.
  • Bioprotectores de plantas y cultivos para mitigar el estrés abiótico causado por sequía, heladas, alta salinidad, radiación UV, fitotoxicidad con elementos trazas, etc.
  • Nutricionales en base a bioefectores y sustancias bioactivas naturales que mejoran la calidad organoléptica, propiedades nutricionales y nutracéuticas de los frutos.
  • Mejorar el rendimiento de los cultivos y aumentar la vida útil comercial de los frutos con tratamientos precosecha y/o postcosecha.

CONSULTAS SOBRE TRICHODEX®

¿Tienes dudas?

Te ofrecemos un canal de contacto específico para que puedas hacernos llegar tus consultas, dudas o sugerencias sobre nuestra empresa y nuestros productos.

ACTUALIDAD

¿Qué está pasando?

No te pierdas nuestro día a día

Síguenos

Dónde estamos
¿Qué hacemos?
Contacta

Fertibería, referentes en la producción de hidrógeno verde y amoniaco bajo en carbono y de soluciones de nutrición vegetal de alto valor añadido y medioambientales para la industria.

Qué hacemos

Diseñamos y fabricamos los productos más eficientes y sostenibles para la agricultura y la industria

Herramientas

Servicios para facilitar a nuestros clientes sus tareas diarias.

ESG

Nuestros pilares para garantizar inversiones sostenibles, innovadoras y comprometidas.

I+D+i

Investigación, desarrollo e innovación para un crecimiento sostenible y responsable.

Contacta con nosotros

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Trichodex Chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?