Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

2017 – Año de los Bioestimulantes.

Finalizado ya el año 2016, el 2017 se presenta con unas perspectivas inmejorables para el sector de los bioestimulantes.

El Mercado Global de Bioestimulantes tuvo un valor de 1,97 mil millones de dólares en 2016 y se estima que crecerá a un CAGR o TCAC (Tasa de crecimiento anual compuesto) de 10,82%, para llegar a 3,30 mil millones de dólares en 2021.

El crecimiento del mercado mundial de bioestimulantes está impulsado principalmente por factores como: el aumento de la población, la fácil disponibilidad de los productos y la naturaleza ecológica de los bioestimulantes. Otro factor clave que impulsa al mercado es el cambio climático. Las desviaciones regulares en el clima debido al calentamiento global, ha provocado inestabilidad en los rendimientos de varios cultivos. Esto ha llevado a un aumento en el uso de los bioestimulantes por parte de los agricultores. Sin embargo cuestiones como: la falta de conciencia entre los agricultores de los países en desarrollo y los altos costos de I+D+i por parte de las empresas que fabrican este tipo de productos, están obstaculizando el crecimiento del mercado.

Los ácidos húmicos y ácidos fúlvicos lideran el mercado global de bioestimulantes, representando más del 30% del mercado global. Sin embargo, se proyecta que los extractos de algas sea el segmento de más rápido crecimiento, debido a la creciente demanda de los países de América del Norte y Europa.

Europa ha liderado el mercado mundial de bioestimulantes seguido por Norteamérica, debido al rápido desarrollo de bioestimulantes innovadores y a las enormes inversiones en I+D+i por parte de las empresas europeas. Se prevé que el mercado de Asia-Pacífico será el mercado regional de más rápido crecimiento, debido a la creciente conciencia y preferencias por los bioestimulantes. Además se estima que existirá un aumento de la demanda en países como Brasil y México. Ofreciendo grandes perspectivas de crecimiento para el mercado de América Latina.

TRICHODEX®️ consciente de este cambio en la visión de la agricultura, está implantando importantes estrategias como son, la expansión de nuestros productos o fuertes inversiones en infraestructura, logística y personal, situándose como empresa puntera en el mercado de los bioestimulantes.

Fuente: http://www.marketdataforecast.com[:]

Seguir leyendo

Imagen para el interior de la noticia "Fertiberia une fuerzas con Agrifirm para impulsar el desarrollo de fertilizantes bajos en carbono en Países Bajos" mostrando productos de la línea Impact Zero
Imagen para el interior de la noticia "Las estrategias para descarbonizar el sector agrícola, a debate en la 15º Jornada de la Cátedra Fertiberia de Estudios Agroambientales" mostrando a algunos de los presentes en la Jornada sobre Estrategias de Descarbonización
Imagen principal para el post "Ponencia técnica: “Microbioma en Acción: Estrategias Innovadoras para la Resiliencia de Cultivos Leñosos y Hortícolas frente al estrés Biótico y Abiótico" mostrando el cartel de la ponencia

Fertibería, referentes en la producción de hidrógeno verde y amoniaco bajo en carbono y de soluciones de nutrición vegetal de alto valor añadido y medioambientales para la industria.

Qué hacemos

Diseñamos y fabricamos los productos más eficientes y sostenibles para la agricultura y la industria.

Herramientas

Servicios para facilitar a nuestros clientes sus tareas diarias.

ESG

Nuestros pilares para garantizar inversiones sostenibles, innovadoras y comprometidas.

I+D+i

Investigación, desarrollo e innovación para un crecimiento sostenible y responsable.

Contacta con nosotros

Scroll al inicio