QUÉ HACEMOS: INDUSTRIA

Materias primas, productos finales y soluciones medioambientales para todo tipo de industrias

GAMAS INDUSTRIALES

Productos por categoría

Medio
ambiente

Productos líquidos y sólidos derivados del amoniaco y la urea destinadas a la eliminación de óxidos de nitrógeno (gases NOx, con efectos nocivos sobre la salud humana) y al tratamiento de aguas residuales, permitiendo así a un gran número de industrias el cumpliendo con las normas de regulación implantadas por la legislación europea y nacional en materia medioambiental.

Industria
química

Se trata de productos como la urea, amoniaco o ácido nítrico que funcionan como materias primas en la industria química y en sectores como el del acero, farmacéutico, maderero o cosmética.

Sales de
Estroncio

Pioneros en su producción, las aplicaciones de las sales de estroncio son diversas como la industria cerámica, pigmentos, pirotecnia, zinc, y en particular para la fabricación de pantallas de cristal líquido.

Alimentación animal

La urea es un aditivo nutricional no proteico que aporta nitrógeno a la flora bacteriana que vive en el sistema digestivo de los rumiantes, mejorando la ingesta y digestión de los alimentos.

Explosivos
civiles

Gama de productos sólidos y líquidos a base de nitrato amónico utilizados en la fabricación de explosivos de uso civil como las emulsiones y el ANFO, el explosivo más utilizado del mercado.

LÍNEAS DE TRABAJO

Nuestra labor en industria, al servicio de la especialización

Para hacer frente a los desafíos que se plantean dentro del sector industrial, desde Fertiberia no solo nos queremos posicionar a la cabeza de la innovación, sino también especializarnos en campos más específicos para ofrecer las soluciones que más se adapten a las necesidades de nuestros clientes y sean respetuosas con el medioambiente.

Trabajamos prestando una atención especial a dos sectores:

  • Sector medioambiental
  • Sector industrial

Sector medioambiental

Los óxidos de nitrógeno (gases NOx), que son emitidos a la atmósfera por sistemas de combustión, automóviles, centrales térmicas o determinados procesos químicos, son especialmente agresivos por su carácter ácido y contribuyen al aumento del efecto invernadero.

Desde Fertiberia, y para limitar las emisiones de estos gases nocivos, destinamos un considerable esfuerzo en investigación a fin de producir soluciones nitrogenadas (como el compuesto Adblue®) o amoniacales dirigidas al abatimiento de estas emisiones toxicas, reduciendo así los efectos contaminantes de las mismas . Gracias a ello, somos la compañía que más contribuye a la eliminación de emisiones de NOx en España y Portugal.

Descubre más

Para reducir gran parte de los elementos contaminantes de empresas industriales, centrales térmicas y plantas de tratamiento de aguas, contamos con una variada gama de productos químicos innovadores y sostenibles.

  • Nuestros sistemas para el abatimiento de NOx, presentes en los gases de salida de centrales térmicas y otros tipos de fuente fija de emisión, utilizan distintos agentes reductores en presencia o no de un catalizador (SCR), así como la aplicación directa de amoniaco o urea en los puntos de emisión. Por otro lado, también abastecemos a nuestras plantas de nítrico, así como a empresas cementeras, incineradoras y energéticas con reactivos y sistemas de reducción de los gases NOx.
  • En el tratamiento de aguas, desarrollamos soluciones nitrogenadas que permiten la depuración biológica, ya que el nitrógeno y el fósforo desempeñan un papel esencial como nutrientes en el proceso de eutrofización. Una de ellas es la solución Nitrato de Calcio que evita la formación de sulfuro de hidrógeno (un gas tóxico de fuerte hedor producido como consecuencia de la actividad biológica en las redes de alcantarillado y plantas de tratamiento de aguas residuales), los olores desagradables y la corrosión.
Fertiberia. Logotipo de AdBlue

AdBlue®

Contribuimos a abatir las emisiones de óxidos nitrosos durante la combustión en vehículos con motor diésel, transformándolas en vapor de agua y nitrógeno, mediante AdBlue®, compuesto por agua osmotizada, libre de impurezas y metales, y con urea de alta calidad.

Sector industrial

Con una dilatada experiencia en el sector químico e industrial, colaboramos con empresas de diferentes sectores para ofrecerles productos y soluciones de alta calidad, nuestra seña de identidad, y una exigencia de todos nuestros clientes.

  • Fabricación de colas: sector maderero, empresas papeleras, industria del caucho y el látex
  • Limpieza de circuitos y tratamiento de metales: sector metalúrgico, industria láctea y cervecera
  • Alimentación animal: fabricación de piensos
  • Explosivos industriales: sector de la minería y la construcción
  • Otros: industria farmacéutica, refinerías, empresas gasistas y de refrigeración

Productos por categoría

No posts found
Nutrición vegetal
Hidrógeno y Amoniaco Verde

Fertibería, referentes en al producción de hidrógeno y amoniaco verdes y de soluciones de nutrición vegetal de alto valor añadido y medioambientales para la industria.

Qué hacemos

Diseñamos y fabricamos los productos más eficientes y sostenibles para la agricultura y la industria

Herramientas

Servicios para facilitar a nuestros clientes sus tareas diarias.

ESG

Nuestros pilares para garantizar inversiones sostenibles, innovadoras y comprometidas.

I+D+i

Investigación, desarrollo e innovación para un crecimiento sostenible y responsable.

Contacta con nosotros

Fertiberia
Scroll al inicio