I+D+i para la descarbonización
de la agricultura

Innovamos para obtener productos de alto valor añadido para tus cultivos, respetuosos con el medioambiente.

QUIÉNES SOMOS

ADP Fertilizantes.

Líderes en nutrición vegetal y productos de alto valor añadido

ADP Fertilizantes tiene su origen a finales del siglo XIX y en 2009 se unió a la familia de Grupo Fertiberia.

Actualmente, se ha convertido en una de las compañías más destacadas en cuanto a producción y comercialización de productos de nutrición vegetal de alto valor añadido no solo en Portugal, donde desde siempre ha sido líder de mercado, sino también en toda Europa, África, Oriente Medio y Extremo Oriente y Australia.

Más información

Con una capacidad de producción superior a 1,1 millones de toneladas en tres fábricas ubicadas en Alverca, Lavradio y Setúbal, y gracias a importantes apoyos logísticos, cuenta con una amplia red de distribución terrestre, ferroviaria y marítima con la que cubrir la demanda y garantizar la satisfacción de todos los clientes, especialmente localizados en la Península Ibérica.

ADP Fertilizantes dispone de un amplio y experimentado equipo de técnicos especializados que asegura el asesoramiento a los agricultores y un eficaz servicio postventa en un mercado muy competitivo y de elevada especialización técnica.

DÓNDE ESTAMOS

Enclaves principales

Con sede central Alverca do Ribatejo, muy próximo a Lisboa, ADP cuenta con tres fábricas, una en Alverca, una en Setúbal y otra en Lavradio, donde se producen fertilizantes sólidos, líquidos y biotecnológicos.

De la distribución en España de los productos elaborados por ADP se encarga la filial Intergal →

Una ubicación privilegiada en Portugal para distribuir nuestros productos

Actividad. Producción y venta de fertilizantes y productos industriales

Conoce dónde se encuentran las demás empresas de Grupo Fertiberia.

Nuestra Sede Avenida Termo de Lisboa, 24-30, Salgados da Póvoa Apartado 88 2616-907 Alverca Do Ribatejo, Portugal +351 210 300 400 geral@adp-fertilizantes.pt

QUÉ HACEMOS

Una gama experta de productos agronómicos e industriales

Bioscience

Fórmulas nutritivas y biotecnológicas líquidas cuya finalidad es complementar la nutrición, la biofertilización y la bioprotección de los cultivos.

Tech

Sólidos de nutrición vegetal para aplicación al suelo, acompañados de tecnología que mejora la eficiencia de los nutrientes.

Aqua

Soluciones líquidas y sólidas hidrosolubles de nutrición vegetal para aplicación a través del agua de riego. Adecuadas para agricultura de precisión.

Classic

Compuestos sólidos de nutrición vegetal de aplicación directa al suelo. Están caracterizados por su altísima calidad.

Medio
ambiente

Productos líquidos y sólidos derivados del amoniaco y la urea destinadas a la eliminación de óxidos de nitrógeno (gases NOx, con efectos nocivos sobre la salud humana) y al tratamiento de aguas residuales, permitiendo así a un gran número de industrias el cumpliendo con las normas de regulación implantadas por la legislación europea y nacional en materia medioambiental.

Industria
química

Se trata de productos como la urea, amoniaco o ácido nítrico que funcionan como materias primas en la industria química y en sectores como el del acero, farmacéutico, maderero o cosmética.

Alimentación
animal

La urea es un aditivo nutricional no proteico que aporta nitrógeno a la flora bacteriana que vive en el sistema digestivo de los rumiantes, mejorando la ingesta y digestión de los alimentos.

Explosivos
civiles

Gama de productos sólidos y líquidos a base de nitrato amónico utilizados en la fabricación de explosivos de uso civil como las emulsiones y el ANFO, el explosivo más utilizado del mercado.

FERTIBERIA TECH

Nuestro canal de venta en España

En España, comercializamos nuestros productos a través del canal de venta Fertiberia TECH, que engloba toda una gama de soluciones de nutrición vegetal altamente tecnológicas e innovadoras con un asesoramiento de comerciales expertos.

Para complementar estos servicios, Fertiberia TECH cuenta con su propia web donde los usuarios pueden consultar fichas con características y propiedades de las diferentes gamas de productos, identificar las posibles carencias por cultivo, nutriente y llave dicotómica, acceder a recomendaciones específicas para cada tipo de cultivo, etc.

¿Tienes dudas?

Te ofrecemos una amplia red de comerciales especializados en las gamas de productos Fertiberia TECH.

NUESTRA GESTIÓN EN ADP

UNA FORMA DE ACTUAR RESPONSABLE

Gestión responsable - Especial atención a nuestros productos en todas sus fases

Con el objetivo de minimizar cualquier efecto negativo de nuestros productos en la salud, seguridad, y el medioambiente, les otorgamos un cuidado excepcional durante todas las etapas de su ciclo de vida, desde su concepción hasta su aplicación final. Para conseguir esta gestión responsable, nos comprometemos a ofrecer a nuestros colaboradores la formación y los medios necesarios para establecer unos procedimientos adecuados, así como divulgar a nuestros clientes las mejores prácticas de uso de nuestros productos.

Además del cumplimiento de todos los requisitos legales aplicables, somos responsables de:

  • Responsabilidad en todas las fases. Desarrollar nuestros productos minimizando los efectos adversos a lo largo de todo su ciclo de vida.
  • Proveedores concienciados. Seleccionar proveedores de materias primas y servicios que tengan en cuenta las incidencias en el medioambiente y la seguridad de las operaciones que realizan.
  • Mejora constante. Preocuparnos por la mejora continua en seguridad y salud ocupacional, así como en la reducción de emisiones y residuos.
  • Logística segura. Realizar el almacenaje, transporte y distribución de los productos en condiciones de seguridad, minimizando los efectos adversos sobre el medioambiente.
  • Suministro adecuado. Aplicar productos como abonos y correctivos agrícolas en la cantidad y forma correctas y adecuadas, conforme a las características específicas del cultivo y de los medios receptores.
  • Segunda vida a los productos. Reutilizar productos no aplicados y embalajes y, de no ser posible, eliminarlos con seguridad.

Descarga aquí nuestra Política Integrada de Gestión, en portugués ↓

Gestión de la calidad - Suministro de productos y servicios de calidad

El camino hacia la excelencia de ADP pasa por el desarrollo de productos y servicios de alta calidad que, cumpliendo con todos los requisitos legales aplicables y siendo competitivos en relación al mercado, cumplan con las expectativas de cada cliente.

Para cumplir estos propósitos, buscamos:

  • Contacto con clientes. Mantener un contacto permanente con el cliente para anticiparse a sus necesidades y conocer su opinión sobre la calidad de los productos suministrados.
  • Gestión óptima. Garantizar la existencia de mecanismos de gestión adecuados para asegurar el funcionamiento de un sistema de gestión de calidad y su mejora continua.
  • Involucración de todos. Asegurar la implicación y la participación activa de todos los colaboradores de la empresa con el objetivo de garantizar la competitividad, disponibilidad y calidad de los productos.
  • Formación indispensable. Supervisar que todos los colaboradores de la empresa dispongan de las competencias necesarias para el desempeño de sus funciones.
  • Abastecimiento de medios técnicos. Confirmar la provisión de los medios técnicos necesarios para el cumplimiento de los objetivos mediante planes de mantenimiento, renovación y actualización de las instalaciones.
  • Requisitos para proveedores. Requerir a los proveedores el cumplimiento de normas de acuerdo con los modelos de calidad de la empresa.

Gestión social y medioambiental - Principios de Actuación Responsable

Uno de nuestros valores fundamentales es la Responsabilidad social y medioambiental. Por ello, asumimos los principios de la Actuación Responsable y desarrollamos nuestras actividades encaminadas a contribuir al desarrollo sostenible, teniendo como objetivo el uso eficiente de los recursos naturales y energéticos.

Así, confirmamos nuestro compromiso con:

  • Requisitos legales. Cumplir con todos los requisitos legales aplicables.
  • Huella en el medioambiente. Identificar y minimizar los impactos medioambientales y los riesgos derivados de sus actividades.
  • Propósitos ambientales. Establecer y controlar objetivos y metas ambientales garantizando los medios necesarios para su cumplimiento.
  • Técnicas adaptables. Identificar y aplicar las mejores técnicas disponibles que se adapten, en cada momento, al desarrollo, operación y desactivación de sus instalaciones.
  • Conocimiento. Formar y motivar a sus colaboradores en la aplicación de buenas prácticas medioambientales y en la prevención de accidentes industriales y medioambientales.
  • Principios de los proveedores. Seleccionar a sus proveedores de productos y servicios teniendo en cuenta su compromiso medioambiental y el cumplimiento de los procedimientos internos de la empresa.
  • Divulgación de mejores prácticas. Comunicar a sus clientes y consumidores la forma correcta de aplicación de sus productos para minimizar su impacto en el medio ambiente.
  • Comunicación del compromiso. Divulgar su compromiso medioambiental ante las autoridades, los demás interlocutores sociales y el público en general.

Descarga aquí nuestra Política Energética en portugués ↓

 

 

Gestión de salud y seguridad - Medidas preventivas y protectoras

Tenemos como objetivo adoptar medidas preventivas y protectoras que puedan garantizar altos niveles de seguridad para las personas y las instalaciones, minimizando los impactos ambientales negativos, siempre con vistas a la mejora continua.

Para ello, nuestra dirección se compromete a:

  • Medidas de prevención. Desarrollar e implementar medidas que tiendan a prevenir los accidentes, así como la limitación de las consecuencias derivadas de los mismos, definidas y cuantificadas en objetivos y planes de acción enmarcados dentro de sistemas de gestión.
  • Cumplimiento normativo. Cumplir con los requisitos legales aplicables, así como con los principios de seguridad derivados de las recomendaciones de Fertilizers Europe, en particular en lo que hace referencia a la gestión responsable de los productos (Product Stewardship).
  • Sensibilización y formación. Sensibilizar, formar y capacitar a todos nuestros trabajadores, así como a otras personas que se relacionan a diario con nuestra actividad (empresas auxiliares, proveedores, visitas…) de forma que gestionen las actividades y condicionar comportamientos de forma segura y responsable.
  • Revisión de procedimientos. Revisar de forma periódica todos los procedimientos derivados de la aplicación de la política de seguridad, siempre que se produzcan alteraciones en los requisitos legales aplicables, en las actividades, en los productos, en los servicios, en las condiciones operativas y medidas organizativas del grupo y cada una de las compañías que lo integran.
  • Mejora de procesos. Intentar mejorar, de forma sistemática y continua, todos los procesos, con el objetivo de incrementar el compromiso de la empresa en la gestión de la seguridad.
  • Compromiso compartido. Tomar en consideración la contribución de todas las personas que trabajan en la empresa, en todas las fases de definición e implementación del sistema de gestión de la seguridad.

Descarga aquí nuestro folleto sobre "Almacenamiento y Seguridad de Fertilizantes", en portugués ↓

Gestión de instalaciones - SOPAC y Alverca, nuestros laboratorios acreditados

SOPAC

Nuestro laboratorio de SOPAC está acreditado por la referencia normativa NP EN Certificado de Acreditación.

Descárgalo a continuación:


También contamos con una política de laboratorio específica para SOPAC.


Las pruebas que realizamos en este laboratorio para garantizar la calidad de los productos están recogidas en:

 

Alverca

Nuestra Planta de Producción de Fertilizantes de Alverca (UFAA - Unidade Fabril de Adubos de Alveca, en portugués) tiene su laboratorio acreditado por la referencia normativa NP EN ISO/IEC 17025:2018. Descárgalo a continuación:


También contamos con una política de laboratorio específica para el laboratorio de Alverca :


Las pruebas que realizamos en este laboratorio para garantizar la calidad de nuestros productos están recogidas en:

Prevención de accidentes graves (Directiva Seveso)

    • Información pública - UFAA
    • Información pública - Lavradio
    • Información pública - SOPAC

       * PDF disponible en portugués.

Nuestro compromiso

Certificados que avalan nuestra forma de trabajar

Contamos con cuatro prestigiosas certificaciones que reconocen nuestro compromiso con la calidad y mejora continua de nuestros procesos, la preservación del medioambiente y la seguridad para el desarrollo de nuestros productos de nutrición vegetal.

NUESTRAS HERRAMIENTAS

Utilidades y herramientas al servicio de agricultores, técnicos y distribuidores

¿Sabes cómo sacarle el máximo provecho a la fertilización de tus cultivos para optimizar tus inversiones?

Encuentra las opciones que facilitarán tu trabajo diario.

Calculadora de fertilización

Conoce la información necesaria para realizar una fertilización correcta de los principales cultivos.

Análisis de suelos, plantas y agua

Consejos de abonado atendiendo a la fertilidad del suelo y al contenido de nutrientes en las plantas y en el agua de riego.
Logotipo de Fertiberia TECH, APP

App de Fertiberia TECH

Aplicación gratuita con información detallada sobre cuáles son los productos de la gama más adecuados para la nutrición de los cultivos.

ACTUALIDAD

¿Qué está pasando?

No te pierdas nuestro día a día

Síguenos

Dónde estamos
¿Qué hacemos?
Contacta

Fertibería, referentes en la producción de hidrógeno verde y amoniaco bajo en carbono y de soluciones de nutrición vegetal de alto valor añadido y medioambientales para la industria.

Qué hacemos

Diseñamos y fabricamos los productos más eficientes y sostenibles para la agricultura y la industria

Herramientas

Servicios para facilitar a nuestros clientes sus tareas diarias.

ESG

Nuestros pilares para garantizar inversiones sostenibles, innovadoras y comprometidas.

I+D+i

Investigación, desarrollo e innovación para un crecimiento sostenible y responsable.

Contacta con nosotros

Scroll al inicio