I+D+i: CTA FERTIBERIA US

CTA Fertiberia US, el centro de la innovación

Creamos las soluciones del futuro desde nuestros prestigiosos laboratorios agronómicos y de investigación albergados en el Centro de Tecnologías Agroambientales – CTA Fertiberia US

QUÉ ES EL CTA FERTIBERIA US

Un entorno de trabajo de primer nivel dedicado en exclusiva a la I+D+i

La innovación forma parte de nuestro ADN. Por eso, además de integrarla en todas nuestras líneas de negocio, promovemos también la investigación pública, participando muy activamente en proyectos de investigación en España y en el extranjero y trabajando en coordinación con universidades y organismos públicos y privados.

Uno de nuestros hitos en este campo es la creación y puesta en marcha en 2016, en colaboración con la Universidad de Sevilla, del “Centro de Tecnologías Agroambientales – CTA Fertiberia US” ubicado en el CITIUS (Centro de Investigación, Tecnología e Innovación de la Universidad de Sevilla). En él, centralizamos nuestra actividad innovadora.

Dirección de Innovación Agronómica

En el CTA Fertiberia US se ha establecido nuestro centro de operaciones de la Dirección de Innovación Agronómica, por medio del cual se centraliza la actividad de innovación, apoyo y asesoramiento técnico y agronómico de todo nuestro Grupo, en un entorno tecnológico y académico de primer nivel dedicado al desarrollo de tecnologías punteras en el ámbito de la nutrición vegetal.

El centro cuenta con modernos laboratorios, herramientas y tecnologías de última generación para el desarrollo de las actividades de investigación e innovación.

Destacan el laboratorio de formulación, diseñado específicamente para productos de nutrición vegetal de última generación, y el laboratorio de procesos, que cuenta con modernas plantas piloto.

Dirección de I+D

En el CTA Fertiberia US diseñamos y desarrollamos los proyectos y actividades de I+D+i que se llevan a cabo en la compañía.

Para ello, el CTA Fertiberia cuenta con un equipo multidisciplinar de investigadores e investigadoras con una gran formación y experiencia en el campo de la agronomía, el medio ambiente, la química y la microbiología.

La mejora de la eficiencia de los productos nutricionales, la preservación del medio ambiente, la economía circular, la mejora y conservación del suelo y la calidad y productividad agrícolas son los factores comunes a las líneas de investigación que desarrolla el Grupo Fertiberia.

Laboratorio Agronómico

El CTA Fertiberia US cuenta, además, con un Laboratorio Agronómico donde se realizan análisis de fertilizantes, suelos, foliares y de agua, a partir de los cuales se establecen recomendaciones de fertilización personalizadas y gratuitas para nuestros clientes.

Cada año, realizamos hasta 10.000 análisis y recomendaciones de fertilización.

NUESTROS PROYECTOS

Desde estos laboratorios desarrollamos grandes proyectos de investigación

PRUEBAS SOBRE EL TERRENO

Ensayos de campo

Cada año realizamos más de 80 ensayos de campo de fertilizantes avanzados, en parcelas de agricultores repartidas por las principales comarcas agrícolas de la geografía peninsular, con los objetivos de:

  • Conseguir una adecuada validación de los productos en desarrollo.
  • Fomentar un mayor impacto en la divulgación de las mejores técnicas y manejos de la fertilización.
  • Incrementar la confianza de los usuarios en nuestros productos.

COLABORACIONES Y CONVENIOS

Avanzando en equipo en colaboración con universidades, centros de investigación e instituciones

Además de nuestra colaboración con la Universidad de Sevilla en el CTA, nuestro grupo participa en diversos convenios de colaboración con más de 30 universidades y centros de investigación, lo que facilita el desarrollo de proyectos de envergadura y de excelencia.

A fin de producir soluciones de nutrición vegetal de máxima eficacia agronómica y medioambiental para liderar el desarrollo de productos pensados para la agricultura del futuro, también mantenemos acuerdos de colaboración y relaciones con múltiples instituciones y entidades de prestigio, entre las que podemos destacar:

Más información

NUESTRO COMPROMISO

Encabezar la revolución y el desarrollo sostenible del hidrógeno verde y amoniaco bajo en carbono

Estamos decididos a convertirnos en un agente de cambio positivo real alcanzando la completa descarbonización de nuestros procesos productivos para 2035 e impulsando el desarrollo del hidrógeno verde y el amoniaco bajo en carbono como nuevos vectores energéticos libres de carbono.

NOS HEMOS MARCADO

3 objetivos prioritarios

Agrotech y Biotech
Proyectos industriales

Fertibería, referentes en la producción de hidrógeno verde y amoniaco bajo en carbono y de soluciones de nutrición vegetal de alto valor añadido y medioambientales para la industria.

Qué hacemos

Diseñamos y fabricamos los productos más eficientes y sostenibles para la agricultura y la industria

Herramientas

Servicios para facilitar a nuestros clientes sus tareas diarias.

ESG

Nuestros pilares para garantizar inversiones sostenibles, innovadoras y comprometidas.

I+D+i

Investigación, desarrollo e innovación para un crecimiento sostenible y responsable.

Contacta con nosotros

Scroll al inicio