Amoniaco y fertilizantes bajos en carbono: la apuesta de Fertiberia para ofrecer el portfolio más innovador y sostenible del mercado

Durante sus 25 años de historia, en torno a Fertiberia se ha producido la expansión de nuestro grupo como líder en la nutrición vegetal de alto valor añadido y de las soluciones medioambientales para la industria y pionero en la producción de amoniaco bajo en carbono.

QUIÉNES SOMOS

Fertiberia, matriz de un grupo sólido y consolidado

Fertiberia se fundó en 1995 y, durante sus 25 años de historia ha sido el núcleo en torno al cual nuestro grupo ha ido creciendo hasta convertirnos en referente permanente para la agricultura y la industria en la Península Ibérica y Europa.

La especialización, la internacionalización, la diversificación de nuestra actividad y nuestra apuesta por la I+D+i han sido los ejes vertebradores de nuestro crecimiento, produciendo hoy en día la gama de soluciones nutricionales para la agricultura más completa, de más alto valor añadido, más sostenible y más tecnológica del sector.

Hidrógeno Verde y Amoniaco bajo
en carbono

Nutrición Vegetal

Productos para la industria

DÓNDE ESTAMOS

Enclaves principales

La empresa cabecera de nuestro grupo, con sede central en Madrid, tiene una capacidad de producción anual de 6 millones de toneladas entre productos intermedios y finales. Esto es posible gracias a que contamos con 5 fábricas en España.

Más información

Nuestras 5 fábricas en España, que dan empleo directo a más de 1.100 personas, están ubicadas en:

  • Huelva capital.
  • Palos de la Frontera (Huelva).
  • Puertollano (Ciudad Real), siendo esta la primera y mayor planta de amoniaco y fertilizantes verdes de Europa.
  • Sagunto (Castellón).
  • Avilés (Asturias).

 

Además, contamos con dos filiales comerciales, Fertiberia La Mancha y Fertiberia Castilla-León, y disponemos de 3 centros logísticos en Pancorbo (Burgos), Villalar de los Comuneros (Valladolid) y Cabañas de Ebro (Zaragoza).

En Francia, contamos nuestra sociedad Fertiberia France*, con sede central en Lieusaint y una planta de producción en Ille-et-Vilaine desde la que atendemos mayoritariamente al mercado francés.

Por otra parte, desde nuestra filial comercial Fertiberia Hellas, creada en 2022, llegamos al sector agrícola del mercado griego y de los países balcánicos.

Por último, contamos, además, con la colaboración de una red de distribuidores y cooperativas que completan esta infraestructura logística y que nos permite mantener la continuidad productiva, garantizar un rápido abastecimiento y la satisfacción de nuestros clientes.

* Web en construcción

Sede Central - Madrid

Actividad. Producción y venta de productos y soluciones para la nutrición vegetal y la industria.
Conoce dónde se encuentran las demás empresas de Grupo Fertiberia
Nuestra Sede Fertiberia, S.A. Calle Agustín de Foxá, 27, plantas 8-11 28036 Madrid (España) Teléfono: +34 91 586 62 00 fertiberia@fertiberia.es
Logos de la empresa •

AL DETALLE

Fertiberia en cifras

0
Centros de producción en España y Francia
+ 0
Personas
0
Millones de toneladas.
Capacidad de producción total
0
Centros logísticos
0
Filiales comerciales en España y Francia

QUÉ HACEMOS

Bioscience

Fórmulas nutritivas y biotecnológicas líquidas cuya finalidad es complementar la nutrición, la biofertilización y la bioprotección de los cultivos.

Aqua

Soluciones líquidas y sólidas hidrosolubles de nutrición vegetal para aplicación a través del agua de riego. Adecuadas para agricultura de precisión.

Classic

Compuestos sólidos de nutrición vegetal de aplicación directa al suelo. Caracterizados por su altísima calidad.

Fertiberia. Logotipo de Impact Zero

Impact Zero®

Desarrollamos la primera solución de nutrición vegetal en el mundo 0 % huella de carbono en su proceso de producción, elaborada con hidrógeno verde. Conoce nuestra respuesta medioambiental a los retos de los cultivos y del planeta.

Medio
ambiente

Productos líquidos y sólidos derivados del amoniaco y la urea destinadas a la eliminación de óxidos de nitrógeno (gases NOx, con efectos nocivos sobre la salud humana) y al tratamiento de aguas residuales, permitiendo así a un gran número de industrias el cumpliendo con las normas de regulación implantadas por la legislación europea y nacional en materia medioambiental.

Industria
química

Se trata de productos como la urea, amoniaco o ácido nítrico que funcionan como materias primas en la industria química y en sectores como el del acero, farmacéutico, maderero o cosmética.

Alimentación
animal

La urea es un aditivo nutricional no proteico que aporta nitrógeno a la flora bacteriana que vive en el sistema digestivo de los rumiantes, mejorando la ingesta y digestión de los alimentos.

Explosivos
civiles

Gama de productos sólidos y líquidos a base de nitrato amónico utilizados en la fabricación de explosivos de uso civil como las emulsiones y el ANFO, el explosivo más utilizado del mercado.

Para jardín y áreas verdes

Jardín

Una completa oferta de productos para la puesta a punto de plantas de interior y exterior, jardín y huerto.

Áreas verdes

Dos variedades de abonos complejos que proporcionan un óptimo crecimiento y desarrollo de las plantas en grandes jardines, campos de golf y huertos.

NUESTRAS HERRAMIENTAS

Servicios para ayudar a nuestros agricultores en su día a día

Proporcionamos una serie de calculadoras y herramientas que facilitan la labor y la selección de productos a los profesionales agrícolas, consejos para los aficionados a la jardinería y un completo buscador de contacto con comerciales que podrán ayudarte si tienes cualquier duda con alguna de las soluciones de nuestras áreas de negocio.

Calculadora de fertilización

Conoce la información necesaria para realizar una fertilización correcta de los principales cultivos.

Análisis de suelos, plantas y agua

Consejos de abonado atendiendo a la fertilidad del suelo y al contenido de nutrientes en las plantas y en el agua de riego.

Consejos para jardín y huerto

Recomendaciones útiles para la creación y cuidados y orientación para elegir las plantas más adecuadas.

Calendario de jardinería

Descubre los cuidados, mes a mes, que precisarán tus plantas de interior, terraza y jardín.

Nuestro compromiso

Certificados que avalan nuestra forma de trabajar

Contamos con cuatro prestigiosas certificaciones que reconocen nuestro compromiso con la calidad y mejora continua de nuestros procesos, la preservación del medioambiente y la seguridad para el desarrollo de nuestros productos de nutrición vegetal.

¿Tienes dudas?

Te ofrecemos una amplia red de comerciales especializados en nuestras diferentes áreas de negocio.

ACTUALIDAD

¿Qué está pasando?

No te pierdas nuestro día a día

Síguenos

Nuestras empresas
¿Qué hacemos?
Dónde estamos

Fertibería, referentes en la producción de hidrógeno verde y amoniaco bajo en carbono y de soluciones de nutrición vegetal de alto valor añadido y medioambientales para la industria.

Qué hacemos

Diseñamos y fabricamos los productos más eficientes y sostenibles para la agricultura y la industria

Herramientas

Servicios para facilitar a nuestros clientes sus tareas diarias.

ESG

Nuestros pilares para garantizar inversiones sostenibles, innovadoras y comprometidas.

I+D+i

Investigación, desarrollo e innovación para un crecimiento sostenible y responsable.

Contacta con nosotros

Scroll al inicio