Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

QUÉ HACEMOS: HIDRÓGENO VERDE Y AMONIACO BAJO EN CARBONO

Liderando la producción de hidrógeno verde y amoniaco bajo en carbono en Europa

Nuestro compromiso 2035: alcanzar la neutralidad climática mediante la sustitución de todas las fuentes fósiles que empleamos en la producción de hidrógeno y amoniaco por energías renovables autóctonas.

DEL HIDRÓGENO VERDE AL AMONIACO BAJO EN CARBONO

La clave para elaborar nuestros productos de nutrición vegetal de forma sostenible

Hidrógeno verde y amoniaco bajo en carbono: de la dependencia del gas natural a la resiliencia y sostenibilidad de las energías renovables autóctonas.

La producción de nuestras soluciones nitrogenadas se basa en el amoniaco. El amoniaco a su vez se fabrica a partir de agua, aire e hidrógeno.

Para atender las necesidades de todos nuestros clientes tanto agrícolas como industriales, necesitamos producir y consumir una gran cantidad de hidrógeno, concretamente, 160.000 toneladas anuales, el 60 % de las cuales se produce en nuestras propias plantas y el resto es importado ya transformado en amoniaco.

¿Para qué usamos el hidrógeno?

Para generar amoniaco que, a su vez, es la base para la elaboración de nuestros fertilizantes nitrogenados y otros productos industriales como el AdBlue®.

¿Cuál es nuestro reto?

La producción de hidrógeno es un proceso intensivo en consumo de energía. Hasta ahora, este hidrógeno era fabricado a partir de fuentes fósiles como el gas natural importado de terceros países, lo cual implica la emisión de CO2. Para alcanzar la neutralidad climática de nuestra actividad industrial, nuestro reto consiste en la sustitución progresiva de todo el gas natural que ahora empleamos en la producción de este hidrógeno por energía renovable de producción autóctona.

Esto va unido a un plan para ampliar exponencialmente nuestra capacidad de producción con el objetivo de ser uno de los líderes mundiales en la fabricación de amoniaco libre de carbono, llevando a término una serie de proyectos con la ambición de generar hasta 2,5 millones de toneladas al año.

NUESTRO COMPROMISO

Encabezar la revolución y el desarrollo sostenible del hidrógeno verde y amoniaco bajo en carbono

Estamos decididos a convertirnos en un agente de cambio positivo real alcanzando la completa descarbonización de nuestros procesos productivos para 2035 e impulsando el desarrollo del hidrógeno verde y el amoniaco bajo en carbono como nuevos vectores energéticos libres de carbono.

NOS HEMOS MARCADO

3 objetivos prioritarios

NUESTROS PROYECTOS

Proyectos pioneros de hidrógeno verde y amoniaco bajo en carbono

Actualmente, Fertiberia es pionera y líder mundial en el desarrollo de hidrógeno verde y amoniaco bajo en carbono en el mundo y participamos en los principales consorcios europeos asociados a la producción de hidrógeno verde.

Todos ellos están ubicados en localizaciones privilegiadas: España, Suecia y Noruega, tres de los mercados con la energía renovable (solar fotovoltaica, eólica e hidráulica) más competitiva de Europa.

Fertiberia, el gran consumidor de hidrógeno verde

En Fertiberia consumimos y producimos unas 160.000 toneladas de hidrógeno al año, más del 30 % del consumo en España, que nos permite producir amoníaco con el que después desarrollamos nuestros fertilizantes.

Somos, por tanto, el gran consumidor del hidrógeno verde de todos los consorcios de los que formamos parte y los dotamos de viabilidad económica al garantizar el consumo de la producción desde el primer momento.

Además, nos hemos convertido en la primera compañía que ya ha puesto en marcha una planta de amoniaco y fertilizantes bajos en carbono a gran escala en Europa, concretamente en nuestras instalaciones de Puertollano, donde ya producimos las primeras soluciones de nutrición vegetal 100% sostenible y descarbonizadas del mundo a partir de hidrógeno verde (Impact Zero®).

Fertiberia - Qué hacemos. Imagen para el destacado de Proyectos del apartado "Hidrógeno y Amoniaco Verde" - Mapa

Conoce nuestra cartera de proyectos, en diversas etapas de desarrollo, con los que impulsaremos la descarbonización de la agricultura y otros sectores que, a día de hoy, son difíciles de descarbonizar, como el sector transporte

Con todos ellos, aspiramos a producir hasta 2,5 millones de toneladas de amoniaco bajo en carbono al año.

Fertiberia_Qué-hacemos_Hidrógeno-Amoniaco-Verde_Proyecto-Palos-De-La-Frontera
Proyecto Onuba
Planta de amoniaco y fertilizantes bajos en carbono en Palos de la Frontera
02 General desde electrolizador_MG_5358_Iberdrola_Puertollano
Proyecto H2F
Planta de hidrógeno, amoniaco y fertilizantes bajos en carbono
Fertiberia_Qué-hacemos_Hidrógeno-Amoniaco-Verde_Proyecto-HyDeal2
Proyecto H2Deal
El mayor giga-proyecto de hidrógeno renovable a escala mundial
Fertiberia_Qué-hacemos_Hidrógeno-Amoniaco-Verde_Proyecto-Catalina_2
Proyecto Catalina
Proyecto para producir hidrógeno verde rentable a gran escala, líder en el mundo.
Fertiberia_Qué-hacemos_Hidrógeno-Amoniaco-Verde_Proyecto-Barents-Blue2
Proyecto Barents Blue
La planta de producción de amoníaco limpio más grande de Europa, ubicada en Finnmark
Fertiberia_Qué-hacemos_Hidrógeno-Amoniaco-Verde_Proyecto-Green-Wolverine
Proyecto Power2Earth
La 1ª planta de amoniaco y fertilizantes 100 % bajos en carbono y libre de emisiones en Suecia y una de las más grandes a nivel mundial
Nutrición vegetal
Productos para la industria

Fertibería, referentes en la producción de hidrógeno verde y amoniaco bajo en carbono y de soluciones de nutrición vegetal de alto valor añadido y medioambientales para la industria.

Qué hacemos

Diseñamos y fabricamos los productos más eficientes y sostenibles para la agricultura y la industria.

Herramientas

Servicios para facilitar a nuestros clientes sus tareas diarias.

ESG

Nuestros pilares para garantizar inversiones sostenibles, innovadoras y comprometidas.

I+D+i

Investigación, desarrollo e innovación para un crecimiento sostenible y responsable.

Contacta con nosotros

Scroll al inicio