ESG: SOCIAL - SALUD Y SEGURIDAD

Ponemos la seguridad y la salud de las personas, siempre en el centro

En Fertiberia no hay nada que sea más importante que la seguridad y salud de nuestra plantilla, empresas proveedoras, contratistas y clientes. La seguridad de las personas y de los procesos es un valor que está en el centro de toda nuestra actividad

ENTORNOS SEGUROS Y SALUDABLES

La salud y la seguridad:
un valor para Fertiberia

La seguridad y la salud es algo inherente a nuestra cultura empresarial. Nuestra ambición es alcanzar una transformación sostenible hacia una cultura de Pérdidas Cero y ser reconocidos interna y externamente por nuestra excelencia en seguridad, incluyendo las comunidades en las que operamos.

Nuestros sistemas están certificados externamente por la Norma Internacional ISO 45001. Impulsamos permanentemente actuaciones de inversión, formación, información, entrenamiento y gestión dirigidas a conseguir el objetivo Pérdidas Cero.

PROGRAMA SAFER

Transformación sostenible hacia una cultura de seguridad y salud con Pérdidas 0

Fertiberia, que desde hace varios años está inmersa en una profunda transformación con el objetivo de liderar la fertilización verde del futuro en Europa, también ha puesto en marcha el programa SaFer para liderar los más elevados estándares en los ámbitos de la salud, la seguridad y el medio ambiente de la industria química europea. La mejora continua y la apuesta por hacer de la Seguridad un estilo de vida es el compromiso de toda la plantilla.

Toda la actividad, iniciativas y proyectos en el ámbito de la seguridad y la salud se enmarcan en el programa SaFer, que engloba a todos nuestros centros de trabajo. Sus objetivos abarcan tanto la seguridad ocupacional como la seguridad de procesos y se han traducido en la definición de una ambición clara y contundente de transformación sostenible hacia una cultura de Pérdidas Cero en todo nuestro grupo y una gestión efectiva de los riesgos en nuestras instalaciones.

Este proyecto se articula en torno a cuatro ejes

  1. Mejorar

    El desempeño en seguridad de la organización a través del fortalecimiento de la cultura de seguridad y el recorrido hacia la interdependencia.

  2. Consolidar

    La gestión y gobernanza de seguridad de la organización con procesos y sistemas basados en prácticas de clase mundial.

  3. Reforzar

    El control de riesgos en las operaciones, de tal forma que contribuya a reducir el número de accidentes y el impacto ambiental de forma significativa y sostenible, con un impacto positivo en la productividad y la rentabilidad del negocio.

  4. Fortalecer

    La reputación de la marca y la identidad corporativa de Fertiberia en sus distintos centros productivos y logísticos, convirtiéndose en un referente en el sector.

Premios SaFer

Para implicar a toda la plantilla de Fertiberia y reconocer su esfuerzo a la hora de priorizar la Salud, la Seguridad y el Medio Ambiente, con el objetivo de construir juntos una compañía más segura y sostenible, hemos creado unos galardones anuales que ponen en valor su compromiso.

Las categorías premian comportamientos ejemplares en materia de seguridad, reducción de riesgos, desempeño excelente en seguridad y medioambiente y el desarrollo de la actividad con prácticas seguras y 0 accidentes.

REGLAS QUE SALVAN VIDAS

Comportamientos para toda nuestra plantilla

Además, en Fertiberia hemos establecido reglas básicas aplicables a toda la plantilla de la compañía y que deben cumplirse en todo momento porque SALVAN VIDAS.

Definen comportamientos básicos de seguridad que son clave para mantenernos a salvo y prevenir eventos accidentales y que están basados en nuestros riesgos principales.

Mejora continua
DEI
Proyectos RSC

Fertibería, referentes en la producción de hidrógeno verde y amoniaco bajo en carbono y de soluciones de nutrición vegetal de alto valor añadido y medioambientales para la industria.

Qué hacemos

Diseñamos y fabricamos los productos más eficientes y sostenibles para la agricultura y la industria

Herramientas

Servicios para facilitar a nuestros clientes sus tareas diarias.

ESG

Nuestros pilares para garantizar inversiones sostenibles, innovadoras y comprometidas.

I+D+i

Investigación, desarrollo e innovación para un crecimiento sostenible y responsable.

Contacta con nosotros

Scroll al inicio