Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El poder y los beneficios del I+D+i

El mercado de los productos biológicos ha alcanzado los 7,84 mil millones de dólares en 2023 con una proyección de alcanzar los 15,90 mil millones de dólares en 2028, y una tasa de crecimiento anual compuesta(CAGR) de 15,20 % en el periodo 2023-2028.

Entre las principales razones del crecimiento de mercado de productos biológicos para la agricultura son:

  • El incremento de la conciencia ambiental entre los agricultores, quienes prefieren el uso de productos respetuosos con el medio ambiente.
  • Mayor incidencia de plagas y enfermedades en los cultivos.
  • La necesidad de mejorar los rendimientos de los cultivos.
  • La emergencia de resistencia a sustancias activas.
  • Las restricciones impuestas por diferentes países respecto al uso de sustancias de síntesis.

La competencia entre los diferentes agentes, no se limita a la promoción de los productos y la mejora de la calidad, sino también en establecer movimientos
estratégicos. Entre las principales estrategias encontramos el lanzamiento de nuevos productos, la formación de asociaciones y la adquisición de otras empresas.

Las principales empresas están aumentando las inversiones destinadas al desarrollo de productos diferenciados, la colaboración con nuevos proveedores y la adquisición de otras empresas, con el fin de expandir su cuota de mercado y fortalecer su I+D+i.

23-05-2024. Fertiberia - Actualidad. Blog - Trichodex. Imagen interior para el post "El poder y los beneficios del I+D+i" sobre el gráfico "Mercado global de agricultura ecológica 2020-2025"
Figura 1. Mercado global de agricultura ecológica 2020-2025.
Fuente Mordor Intelligence

En el 2022, 96,4 millones de hectáreas a nivel mundial estaban bajo gestión ecológica, lo que representa a 4,5 millones de productores ecológicos, un incremento
del 26,6 % respecto al año anterior (FiBL e IFOAM – Organics International, 2022).

En Europa se estima que el mercado de productos biológicos en el 2024 alcance 9,35 mil millones de dólares, y se espera que llegue a los 14,12 mil millones de dólares en 2029, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 8,59 % durante el período.

23-05-2024. Fertiberia - Actualidad. Blog - Trichodex. Imagen interior para el post "El poder y los beneficios del I+D+i" sobre el gráfico "Mercado europeo de productos ecológicos por funciones, GAGR,% 2023-2029"
Figura 2. Mercado europeo de productos ecológicos por funciones, GAGR,% 2023-2029.
Fuente Mordor Intelligence
23-05-2024. Fertiberia - Actualidad. Blog - Trichodex. Imagen interior para el post "El poder y los beneficios del I+D+i" sobre el gráfico "Agricultura ecológica en Europa 2022"
Figura 3. Agricultura ecológica en Europa 2022
Fuente FiBL survey 2024

TRICHODEX® (Grupo Fertiberia) cuenta con un Departamento de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) que ha profundizado en las nuevas tecnologías
respetuosas con el medio ambiente, trabajando y colaborando con universidades y centros de investigación de gran prestigio a nivel mundial. Aportando un catálogo en donde el 80 % de las soluciones tienen registro ecológico.

En el Departamento I+D+i el mayor esfuerzo va dirigido al desarrollo técnico de productos elaborados en base a microorganismos, elicitores y metabolitos
potenciadores del microbioma de las plantas. Un enfoque que busca aumentar la capacidad productiva de los cultivos y mitigar diferentes tipos de estrés.

Fuentes:

Seguir leyendo

Imagen principal para el post "Conoce las nuevas tendencias en bioeconomía con TRICHODEX®: soluciones biotecnológicas para impulsar el equilibrio entre Productividad, Rentabilidad y Sostenibilidad agrícola" mostrando el cartel de la Jornada Bioeconomía que se celebrará el 23 de abril de 2024 en Sevilla
Imagen principal para el post "Ponencia técnica: “Microbioma en Acción: Estrategias Innovadoras para la Resiliencia de Cultivos Leñosos y Hortícolas frente al estrés Biótico y Abiótico" mostrando el cartel de la ponencia
Imagen principal para el post "TRICHODEX® en el 17º Symposium Nacional de Sanidad Vegetal: Desvelando el Poder del Microbioma para una Agricultura Rentable y Sostenible" mostrando el cartel del evento

Fertibería, referentes en la producción de hidrógeno verde y amoniaco bajo en carbono y de soluciones de nutrición vegetal de alto valor añadido y medioambientales para la industria.

Qué hacemos

Diseñamos y fabricamos los productos más eficientes y sostenibles para la agricultura y la industria.

Herramientas

Servicios para facilitar a nuestros clientes sus tareas diarias.

ESG

Nuestros pilares para garantizar inversiones sostenibles, innovadoras y comprometidas.

I+D+i

Investigación, desarrollo e innovación para un crecimiento sostenible y responsable.

Contacta con nosotros

Scroll al inicio