Fertiberia apoyará los ‘XXIV Premios Jóvenes Investigadores’ de la Academia de Ciencias, Artes y Letras de Huelva

La edición del certamen correspondiente a 2023 se abrirá el próximo 1 de octubre

  • El patrocinio mejorará la dotación de los galardones hasta alcanzar los mil euros para cada una de las tres categorías convocadas.

Fertiberia, empresa referente en el ámbito de la nutrición vegetal en Europa, patrocinará la XXIV edición de los ‘Premios Jóvenes Investigadores’ que cada año convoca la Academia de Ciencias, Artes y Letras de Huelva con el fin de estimular vocaciones y reconocer los méritos científicos y artísticos de investigadores y creadores menores de 35 años.

El apoyo de Fertiberia supondrá mejorar la dotación económica de los premios para cada una de las tres categorías convocadas: Ciencias, Artes y Letras. De esta forma la cuantía de cada galardón se elevará hasta los 1.000 euros. La edición correspondiente a 2023 abrirá el plazo de presentación de candidaturas el próximo 1 de octubre y los premios serán entregados en un acto público que se celebrará durante el mes de diciembre.

Es un orgullo colaborar con una institución como la Academia de Ciencias, Artes y Letras de Huelva en una iniciativa que, además supone, impulsar carreras científicas y talentos artísticos entre nuestros jóvenes, recompensando su esfuerzo y dedicación”, ha manifestado André Luis Negrao, director de la planta de Fertiberia en Huelva. “En nuestra compañía, la investigación y la innovación están presentes en nuestra actividad industrial porque hemos asumido el desafío de la sostenibilidad como un valor empresarial, pero también estamos comprometidos con las comunidades donde operamos y sentimos que tenemos que contribuir al desarrollo de las generaciones futuras y estos premios son una iniciativa espléndida”, ha subrayado.

Por su parte Emilio Pascual, presidente de la Academia, ha indicado que “este acuerdo permite dignificar unos premios en los que la calidad de los candidatos, y por ende de los premiados, está por encima -en muchas ocasiones muy por encima- de la cuantía que esta Institución puede destinar a premios con su reducido presupuesto anual. Pero más allá de esta ayuda concreta, que agradecemos cordialmente a Fertiberia, es un paso en la dirección en la que creemos deben moverse entidades como las Academias. Es decir: el futuro de estas Instituciones estará sin la menor duda basado en la cofinanciación de sus actividades con entidades públicas y privadas, con o sin ayudas públicas directas que siempre serán, obviamente, limitadas”.

La Academia de Ciencias, Artes y Letras de Huelva es una corporación de derecho público constituida en 1998 con el objetivo de promover y difundir la cultura en el entorno local y provincial en sus ámbitos de actuación. La institución cuenta con 27 académicos numerarios procedentes de diversos ámbitos como la universidad, la empresa, artistas o profesiones liberales.

La institución impulsa un completo programa de actividades que abarcan conferencias, exposiciones y conciertos, entre otras. Los Premios Jóvenes Investigadores instaurados en 1999 han concedido hasta la fecha un total de 65 galardones. Los Premios de la edición 2023 se fallarán en noviembre tras la reunión del jurado que estará integrado por el presidente de la Academia, tres académicos y un representante de Fertiberia.

Seguir leyendo

Imagen para la noticia "Fertiberia, Lantmännen y Nordion Energi invierten para desarrollar la primera fábrica de fertilizantes alimentada con energía 100% renovable en Suecia" mostrando la firma del acuerdo
Imagen para la noticia "Fertiberia celebra el 25º Aniversario del Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Temas Agrícolas, el galardón a la investigación agronómica mejor dotado económicamente de Europa" mostrando a los galardonados
Imagen para la noticia "El proyecto de cebada baja en huella de carbono impulsado por Fertiberia y HEINEKEN España, premiado por el Observatorio de Innovación en Gran Consumo del Institut Cerdá" mostrando a personal de Fertiberia y Heineken como galardonados

Fertibería, referentes en la producción de hidrógeno verde y amoniaco bajo en carbono y de soluciones de nutrición vegetal de alto valor añadido y medioambientales para la industria.

Qué hacemos

Diseñamos y fabricamos los productos más eficientes y sostenibles para la agricultura y la industria

Herramientas

Servicios para facilitar a nuestros clientes sus tareas diarias.

ESG

Nuestros pilares para garantizar inversiones sostenibles, innovadoras y comprometidas.

I+D+i

Investigación, desarrollo e innovación para un crecimiento sostenible y responsable.

Contacta con nosotros

Scroll al inicio