Fertiberia suministrará fertilizante verde Impact Zero a la multinacional británica Marks & Spencer para reducir la huella de carbono de sus 27 granjas lecheras

Las soluciones de nutrición de cultivos Impact Zero de Fertiberia son las primeras en el mundo producidas con hidrógeno verde

  • Se trata de un acuerdo exclusivo de Fertiberia con M&S a través de Bartholomews Agrifood, que se encargará de la distribución en Reino Unido.

Madrid, 12 de julio de 2023. En su objetivo de avanzar hacia la descarbonización del sector agroalimentario mundial, Grupo Fertiberia proveerá a Marks & Spencer de sus fertilizantes verdes Impact Zero con el objetivo de reducir la huella de carbono de las 27 explotaciones lecheras que la cadena británica posee en Inglaterra y Gales. La distribución en el Reino Unido de estas soluciones de nutrición vegetal, las primeras en el mundo producidas con hidrógeno verde, estará a cargo de Bartholomews Agrifood, quien garantizará que las granjas de M&S sean las primeras en adoptar esta tecnología a partir de la primavera de 2024.

La línea Impact Zero de Fertiberia marca una nueva etapa en la producción de soluciones de nutrición vegetal libres de emisiones, fabricadas con la tecnología más innovadora, la mayor eficacia medioambiental y de forma totalmente sostenible gracias a la sustitución del gas natural por fuentes de energía renovables, que garantizan el suministro autóctono y evitan la dependencia exterior.

En palabras de Javier Goñi, CEO de Grupo Fertiberia: “La descarbonización de la cadena alimentaria requiere de la cooperación entre todos los eslabones de la cadena, y esta alianza muestra el camino a seguir. Fertiberia aporta sus soluciones de nutrición de cultivos Impact Zero y el ‘know how’ de su departamento de I+D+i; Bartholomews canaliza y garantiza la mejor aplicación de estas soluciones gracias a su amplio conocimiento de los agricultores y ganaderos del Reino Unido, y M&S ejerce el liderazgo de la iniciativa para hacer llegar alimentos que reduzcan drásticamente sus emisiones al consumidor final, que demanda cada vez más productos plenamente respetuosos con el medio ambiente.«

La gama de Impact Zero que M&S utilizará (Nergetic de Fertiberia TECH) mejora la eficiencia del uso del nitrógeno en un 22 % respecto a los abonos convencionales permitiendo reducir la cantidad de producto utilizado, así como las pérdidas por lixiviación. Además, su auténtico valor diferencial proviene de la forma única en la que se fabrica, ya que emplea hidrógeno verde en lugar de gas natural, lo que reduce hasta 3 toneladas de emisiones de CO2 por tonelada de amoniaco. «M&S se ha fijado importantes objetivos para reducir nuestra huella de carbono y convertirnos en una con cero emisiones netas en toda nuestra cadena de valor para 2040. El 72 % de las emisiones de M&S Food proceden de la agricultura y alrededor de la mitad de ellas del ganado, principalmente rumiantes. Por ello, es fundamental que trabajemos con nuestros agricultores para lograr un cambio significativo. Creemos que el uso de estos fertilizantes permitirá a nuestros ganaderos mantener la productividad al tiempo que desempeñan un papel esencial para ayudar a descarbonizar la producción de leche, y estamos muy contentos de haber alcanzado este acuerdo”, ha señalado Steve McLean, director de Agricultura y Pesca de M&S.

Por su parte, Gary Herman, CEO de Bartholomews, afirma que «Con una población mundial en constante crecimiento, en un contexto de disminución de la superficie de tierra productiva disponible, la agricultura se enfrenta al reto de ser cada vez más eficiente. Este reto debe asumirse de forma sostenible, y la gama Impact Zero es la solución para la nutrición de los cultivos que el mundo merece”.

Más sobre Fertiberia

Grupo Fertiberia es un líder del sector de la nutrición vegetal en Europa y, además, produce soluciones medioambientales para la industria y otros sectores.

La compañía cuenta con 14 centros de producción repartidos por la Península Ibérica y Francia.

La visión de Fertiberia es liderar la cadena de valor del hidrógeno verde del futuro en Europa para descarbonizar la agricultura y otros sectores como la industria o el transporte, así como seguir liderando el desarrollo de soluciones sostenibles y de alto valor añadido para la nutrición de los cultivos.

Además, es la primera empresa de su sector en comprometerse a conseguir cero emisiones netas en 2035. La compañía pertenece a Triton Partners, que está impulsando su crecimiento para convertir a esta empresa española en líder de la fertilización del futuro, permitiendo a los agricultores obtener mayores rendimientos con la máxima sostenibilidad medioambiental.

Más sobre M&S

M&S es un retailer británico líder que ofrece alimentos, ropa y artículos para el hogar de calidad y a buen precio a millones de clientes de todo el mundo. Los alimentos de M&S son conocidos por su fantástica calidad, sus altos niveles de innovación y las estrechas relaciones con sus proveedores.

Como empresa con 137 años de historia, M&S es consciente de la importancia de mirar hacia el futuro. M&S se ha construido sobre la creencia de que preocuparse por su impacto en el mundo de mañana, así como en el de hoy, no es sólo buena ciudadanía, es buen negocio.

Para reflejar la emergencia climática a la que todos nos enfrentamos, el Plan A se reajustó con el único objetivo de convertirse en una empresa net zero en todas sus operaciones y en toda la cadena de valor para 2039/40, diez años antes que la estrategia del Gobierno para todo el Reino Unido.

Más sobre Bartholomews Agrifood

Bartholomews es una empresa con el firme compromiso de revolucionar la cadena alimentaria. Con un equipo de más de 200 dedicados empleados, sirve de enlace vital entre los agricultores y los consumidores más exigentes del Reino Unido y Europa. Nuestra misión principal es garantizar una seguridad alimentaria sostenible al tiempo que adoptamos tecnologías de vanguardia.

Bartholomews comprende la importancia de apoyar a los agricultores en su camino hacia un futuro más ecológico. Su equipo de expertos agrónomos, con su profundo conocimiento y experiencia, sirven como asesores de confianza para los agricultores, proporcionando soluciones y recomendaciones a medida para ayudarlos a reducir su huella de carbono.

Están comprometidos con el fomento de asociaciones a largo plazo con los agricultores, ofreciéndoles las herramientas, los conocimientos y el apoyo que necesitan para prosperar en un panorama agrícola en constante cambio. Al conectar a los agricultores con los últimos avances en tecnología y prácticas agrícolas sostenibles, están configurando activamente el futuro de la industria alimentaria, garantizando el bienestar de los agricultores, los consumidores y el planeta que llamamos hogar.

Seguir leyendo

Imagen para la noticia "Fertiberia, Lantmännen y Nordion Energi invierten para desarrollar la primera fábrica de fertilizantes alimentada con energía 100% renovable en Suecia" mostrando la firma del acuerdo
Imagen para la noticia "Fertiberia celebra el 25º Aniversario del Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Temas Agrícolas, el galardón a la investigación agronómica mejor dotado económicamente de Europa" mostrando a los galardonados
Imagen para la noticia "El proyecto de cebada baja en huella de carbono impulsado por Fertiberia y HEINEKEN España, premiado por el Observatorio de Innovación en Gran Consumo del Institut Cerdá" mostrando a personal de Fertiberia y Heineken como galardonados

Fertibería, referentes en la producción de hidrógeno verde y amoniaco bajo en carbono y de soluciones de nutrición vegetal de alto valor añadido y medioambientales para la industria.

Qué hacemos

Diseñamos y fabricamos los productos más eficientes y sostenibles para la agricultura y la industria

Herramientas

Servicios para facilitar a nuestros clientes sus tareas diarias.

ESG

Nuestros pilares para garantizar inversiones sostenibles, innovadoras y comprometidas.

I+D+i

Investigación, desarrollo e innovación para un crecimiento sostenible y responsable.

Contacta con nosotros

Scroll al inicio