Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La murciana Alma Martínez, ganadora del 26º Certamen de Pintura Rural Infantil de Grupo Fertiberia

El certamen está dirigido a alumnos de entre 6 y 10 años que residen en poblaciones rurales o de interés agrícola de menos de 25.000 habitantes

  • La ganadora, Alma Martínez, alumna del colegio Santiago Apóstol de Hoya del Campo, recibirá como premio una beca de 6.000 euros.
  • En el concurso también han sido premiados Abril González, de Táliga (Badajoz), y Pedro Ruiz, de Mendavia (Navarra).

Alma Martínez, alumna de 4º de primaria del CEIP Santiago Apóstol de Hoya del Campo en Abarán (Murcia), ha sido la ganadora de la 26ª edición del Certamen de Pintura Rural Infantil que organiza Grupo Fertiberia. Como ganadora, recibirá una beca de 6.000 euros por la obra premiada que representa a dos niñas participando en las labores de recolección de los frutos de una huerta junto a un campo de cultivo.

En el concurso también se ha otorgado un segundo premio para el dibujo presentado por Abril González, escolarizada en 3º de primaria en el CEIP Nuestra Señora de los Santos de Táliga (Badajoz), y un tercer premio para Pedro Ruiz, de 3º de primaria del CEIP San Francisco Javier de Mendavia (Navarra). Ambos recibirán una beca de estudios de 2.000 y 1.000 euros, respectivamente.

Los colegios de los tres escolares premiados recibirán, por su parte, un equipo multimedia completo valorado en 1.000 euros, así como una contribución de 1.000 euros para la asociación de madres y padres (AMPA).

En esta edición se han presentado más de 8.000 trabajos de escolares procedentes de más de 1.500 centros educativos, una cifra de participantes que crece cada año y que supone un respaldo a esta iniciativa de Grupo Fertiberia para poner en valor el ámbito rural animando a los más pequeños a sentirse comprometidos con su entorno natural y el medio agrícola.

Más de medio millón de participantes

El Certamen de Pintura Rural Infantil del Grupo Fertiberia está dirigido al alumnado de entre 1º y 4º de Educación Primaria que cursa sus estudios en centros escolares ubicados en poblaciones rurales o de interés agrícola de menos de 25.000 habitantes.

Las obras, de técnica y estilo libres, deben estar inspiradas en el mundo agrícola y relacionadas con la naturaleza, las plantas, su crecimiento y su función como generadora de alimentos. Desde 1996, más de 560.000 alumnos de centros educativos de toda España han participado en el concurso.

Seguir leyendo

Imagen para el interior de la noticia "Fertiberia une fuerzas con Agrifirm para impulsar el desarrollo de fertilizantes bajos en carbono en Países Bajos" mostrando productos de la línea Impact Zero
Imagen para el interior de la noticia "Las estrategias para descarbonizar el sector agrícola, a debate en la 15º Jornada de la Cátedra Fertiberia de Estudios Agroambientales" mostrando a algunos de los presentes en la Jornada sobre Estrategias de Descarbonización
Imagen principal para el post "Ponencia técnica: “Microbioma en Acción: Estrategias Innovadoras para la Resiliencia de Cultivos Leñosos y Hortícolas frente al estrés Biótico y Abiótico" mostrando el cartel de la ponencia

Fertibería, referentes en la producción de hidrógeno verde y amoniaco bajo en carbono y de soluciones de nutrición vegetal de alto valor añadido y medioambientales para la industria.

Qué hacemos

Diseñamos y fabricamos los productos más eficientes y sostenibles para la agricultura y la industria.

Herramientas

Servicios para facilitar a nuestros clientes sus tareas diarias.

ESG

Nuestros pilares para garantizar inversiones sostenibles, innovadoras y comprometidas.

I+D+i

Investigación, desarrollo e innovación para un crecimiento sostenible y responsable.

Contacta con nosotros

Scroll al inicio