Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las 10 frutas exóticas más raras del mundo

La variedad es amplia y existen frutas exóticas para todos los gustos, la mayoría son de origen tropical y ricas en vitaminas; en general, su pulpa es jugosa y ácida. Este es el ranking de las 10 frutas exóticas más famosas del mundo*:

Carambola o Fruta Estrella 

  • Una de estas frutas exóticas es la fruta llamada estrella o carambola. Es un fruto tropical que está ganando popularidad en los Estados Unidos.
  • Esta fruta se llama así por la forma de estrella de cinco puntas cuando se corta por la mitad de la fruta.
  • Tiene un ceroso, de color amarillo dorado a la piel de color verde con una complicada combinación de sabores que incluye ciruelas, piñas y limones.

Dragon o Pitaya

  • Otra de las frutas exóticas es la pitaya es el fruto de varias especies de cactus, lo más importante del género Hylocereus (pitaya dulce).
  • Estos frutos se conocen comúnmente como fruta del dragón.
  • La fruta puede llegar a pesar 150 a 600 gramos.
  • Para preparar una pitaya para el consumo, el fruto se corta a la mitad para exponer la carne. La textura de la fruta a veces se asemeja a la de los kiwis, debido a la presencia del negro crujiente de semillas. La carne, que se come cruda, es ligeramente dulce y bajo en calorías, la fruta del dragón no se debe utilizar para acompañar los alimentos de sabor fuerte excepto para “limpiar el paladar”, entre los platos. Las semillas se comen junto con la carne, pero son menos indigestos masticado. La fruta también se convierte en jugo o vino, o utilizados para dar sabor a otras bebidas. Las flores se pueden comer o empapado como el té.

Granada o Pomegranate

  • La granada es otra de las frutas exóticas originaria de Irán a la cordillera del Himalaya en el norte de la India y fue cultivado y naturalizado en toda la región mediterránea desde tiempos antiguos.
  • En el L.A. Times, recientemente la granada fue etiquetada como “una de las frutas más versátiles y más de moda en el mercado», y podría ser buena para usted (otra fruta vendida por sus “valores de medicina»). Lleno de antioxidantes, el jugo de la granada se encuentra ahora en la alfombra roja, e incluso las estrellas en los Oscar beber el líquido de color rojo oscuro.

Sandía Cuadrada

  • Durante años, los consumidores han tenido dificultades para adaptar la sandía tradicional, fruta exótica grande y redonda, en sus refrigeradores. Y luego, estaba el problema de tratar de cortar la fruta cuando se mantiene dando vueltas. Pero, hace 20 años, un agricultor con visión de futuro en la isla de sur-oeste de Japón de Shikoku resolvió el problema. Al agricultor, Zentsuji, en la prefectura de Kagawa, se le ocurrió la idea de hacer una sandía con forma de cubo que fácilmente podría ser embalada y almacenada. Para que esto fuera posible, los agricultores cultivaban los melones en cajas de cristal y el fruto, naturalmente, adquiría la misma forma. Hoy en día, las sandías cuboides son recogidas a mano y enviadas por todo Japón. Sin embargo, la fruta está a la venta en una selección de grandes almacenes y supermercados de lujo, al alcance de los recursos de los ricos y más a la moda de Tokio y Osaka, Japón, las dos ciudades principales.
  • Cada melón se vende por 10.000 yenes, equivalentes a unos US $ 83. Es casi el doble, o incluso el triple, que el de una sandía normal.

Rambután o Fruta Peluda

  • Este es el fruto exótico más extraño nunca jamás visto. Rambután en malayo, indonesio y filipino significa (literalmente) «peludo», nombre originado por el «pelo» que cubre esta fruta. En el exterior, es magenta con verde y «piernas peludas» por todas partes.
  • Desde el exterior no se tiene ni idea de qué esperar en el interior. En el interior, es similar a una fruta lichi. Parece una especie de pulpa clara y pegajosa. Es muy acuosa y tiene una semilla grande en el centro.
  • Su sabor es bastante decente, pero es el aspecto de la rambután el que la pone en el top 10 de frutas exóticas más extrañas.

Achiote o Urucu

  • Otra de las frutas exóticas de la lista es la llamada Achiote o Urucu (Bixa orellana), presente en torno a todos los hogares rurales en la Amazonía.
  • Achiote (Bixa orellana) es un arbusto o árbol pequeño de la región tropical de las Américas. Se cultiva allí y en el sudeste asiático, donde fue introducido por los españoles en el siglo 17.
  • Es mejor conocida como la fuente del achiote pigmento natural, producido a partir de la fruta.

Ackee

  • Es la fruta nacional de Jamaica.
  • El fruto fue importado a Jamaica desde África Occidental (probablemente en un barco de esclavos) antes de 1778. Desde entonces, se ha vuelto una  fruta característica importante de varias cocinas del Caribe y también se cultiva en zonas tropicales y subtropicales de otras partes del mundo. El fruto del seso vegetal no es comestible en su totalidad. Sólo los arilos interiores, amarillos y carnosos, se consumen. Es extremadamente tóxico en el centro, si usted come los bits de color rojo.

Mangosteen o Mangkut

  • Se llama ‘mangkut’ y se trata de la “reina» de las frutas tailandesas con sus elegantes segmentos de pulpa blanca dentro de una gruesa cáscara de color morado de gran tamaño.
  • Crecen en el Sur y la temporada dura tan sólo unos meses del año, principalmente de mayo a septiembre. Si usted está en Tailandia en esa época, asegúrese de disfrutar de esta deliciosa fruta dulce y de lujo.

Melón de Cuernos

  • El melón de cuernos (Cucumis metuliferus), también llamado de África, pepino cornudo o kiwano, es una enredadera anual de la familia del pepino y melón.
  • A menudo conocida por su apodo en el sureste de Estados Unidos – de las frutas pez globo – se cultiva por su fruto, que parece un melón ovalado con espinas en forma de cuerno.
  • El fruto de esta planta es comestible, pero se usa tan a menudo para la decoración como para la alimentación. Cuando está maduro, tiene una piel de color amarillo-naranja y un limón verde en su carne gelatinosa.
  • El melón de cuernos es originario de África, y ahora se cultiva en California, Chile, Australia y Nueva Zelanda también.

Manos de Buda

  • ¿Has oído hablar de un Dedos Citron? ¿Qué hay de la mano de un Buda? Es un raro cítrico de futuro con ricos dedos amarillos o verdes disminuyendo o segmentos conectados a una base – la apariencia no se diferencia mucho de una rizada mano artrítica, ¡solo que suele tener muchos más de cinco dedos!
  • Pero… ¿qué diablos haces con la mano de un Buda? ¿Usted come eso? Bueno, sí y no. Su espesa corteza limón y la médula (la parte blanca) son a menudo confitadas en un manjar cítrico delicioso, infusionado con espirituosos o hecho en licores. Sin embargo, la pequeña cantidad de carne en el interior es bastante agria y rara vez se utiliza en los alimentos.
  • La mano del Buda y otros miembros de la familia Citron son también apreciados por sus aceites cítricos y aromáticos usados en perfumes y, a veces, en los hogares como un desodorante natural del aire.

Eso ha sido todo, ¡esperamos que hayas aprendido algo nuevo con este artículo! Frutas con mucha personalidad que, sin duda, no dejarán a nadie indiferente.

* A fecha original de publicación del artículo, el 20-06-2016.

Seguir leyendo

Imagen para el interior de la noticia "Fertiberia une fuerzas con Agrifirm para impulsar el desarrollo de fertilizantes bajos en carbono en Países Bajos" mostrando productos de la línea Impact Zero
Imagen para el interior de la noticia "Las estrategias para descarbonizar el sector agrícola, a debate en la 15º Jornada de la Cátedra Fertiberia de Estudios Agroambientales" mostrando a algunos de los presentes en la Jornada sobre Estrategias de Descarbonización
Imagen principal para el post "Ponencia técnica: “Microbioma en Acción: Estrategias Innovadoras para la Resiliencia de Cultivos Leñosos y Hortícolas frente al estrés Biótico y Abiótico" mostrando el cartel de la ponencia

Fertibería, referentes en la producción de hidrógeno verde y amoniaco bajo en carbono y de soluciones de nutrición vegetal de alto valor añadido y medioambientales para la industria.

Qué hacemos

Diseñamos y fabricamos los productos más eficientes y sostenibles para la agricultura y la industria.

Herramientas

Servicios para facilitar a nuestros clientes sus tareas diarias.

ESG

Nuestros pilares para garantizar inversiones sostenibles, innovadoras y comprometidas.

I+D+i

Investigación, desarrollo e innovación para un crecimiento sostenible y responsable.

Contacta con nosotros

Scroll al inicio