Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ponencia técnica: “Microbioma en Acción: Estrategias Innovadoras para la Resiliencia de Cultivos Leñosos y Hortícolas frente al estrés Biótico y Abiótico»

  • Esta ponencia técnica tuvo lugar el 14 de marzo, en el marco del 17º Symposium Nacional de Sanidad Vegetal (Sevilla, 13-15 de marzo de 2024), un evento de referencia para el sector agrícola que reúne a profesionales y autoridades destacadas en sanidad vegetal.
  • Además de presentar las novedades de TRICHODEX®, nuestros expertos impartieron esta presentación resaltando la importancia de las estrategias basadas en el microbioma para fortalecer la capacidad de las plantas a la hora de hacer frente al estrés causado por diferentes factores, destacando los beneficios de aplicar soluciones avanzadas como VIBACTER®, BACNIFOS® y VELLTRIX®.

El microbioma vegetal ha emergido como un factor clave en la salud y resiliencia de los cultivos, desempeñando un papel fundamental en la mitigación de los estreses bióticos y abióticos.

El siguiente artículo, que presentamos durante nuestra ponencia en el 17º Symposium Nacional de Sanidad Vegetal, se sumerge en estrategias innovadoras que capitalizan el microbioma para fortalecer la capacidad de las plantas, permitiéndoles resistir y recuperarse de manera más eficaz. Al explorar las complejas interacciones entre las plantas y sus microorganismos asociados, se identifican enfoques prometedores para potenciar la resistencia de los cultivos.

Durante nuestra exposición, explicamos los beneficios del microbioma y cómo aplicar estrategias a base de consorcios microbianos (como nuestras soluciones de Agricultura Biotecnológica VIBACTER®, BACNIFOS® y VELLTRIX®) para mitigar los daños producidos en el cultivo debido al estrés abiótico y biótico.

Para ampliar información y acceder a resultados reales de aplicación de cada una de estas soluciones, ponemos a tu disposición el artículo íntegro.

Seguir leyendo

Imagen para el interior de la noticia "Fertiberia une fuerzas con Agrifirm para impulsar el desarrollo de fertilizantes bajos en carbono en Países Bajos" mostrando productos de la línea Impact Zero
Imagen para el interior de la noticia "Las estrategias para descarbonizar el sector agrícola, a debate en la 15º Jornada de la Cátedra Fertiberia de Estudios Agroambientales" mostrando a algunos de los presentes en la Jornada sobre Estrategias de Descarbonización
Imagen para el interior de la noticia "Fertiberia se alía con EOSOL para desarrollar una herramienta de Inteligencia Artificial para impulsar la agricultura de precisión" mostrando el cierre del acuerdo entre directivos

Fertibería, referentes en la producción de hidrógeno verde y amoniaco bajo en carbono y de soluciones de nutrición vegetal de alto valor añadido y medioambientales para la industria.

Qué hacemos

Diseñamos y fabricamos los productos más eficientes y sostenibles para la agricultura y la industria.

Herramientas

Servicios para facilitar a nuestros clientes sus tareas diarias.

ESG

Nuestros pilares para garantizar inversiones sostenibles, innovadoras y comprometidas.

I+D+i

Investigación, desarrollo e innovación para un crecimiento sostenible y responsable.

Contacta con nosotros

Scroll al inicio