Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Proyecto de nuevo intercambiador interetapas 143-C para compresor de aire de proceso 101-J

Estado:

finalizado

La finalidad de este proyecto es la sustitución de un intercambiador de calor interetapas del compresor 143-C de aire para reducir las emisiones de C02 en nuestra planta de Palos de la Frontera.

Objetivos

Hemos resultado beneficiarios del programa de ayudas “Eficiencia energética en PYME y gran empresa del sector industrial” impulsado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). El objetivo de este programa de ayudas es incentivar y promover la realización de actuaciones en el sector industrial que reduzcan las emisiones de dióxido de carbono, mediante la mejora de la eficiencia energética.

Este proyecto, realizado en nuestra planta ubicada en Palos de la Frontera, contempló la sustitución de un intercambiador de calor interetapas del compresor 143-C de aire de proceso 101-J de la planta de amoniaco. El intercambiador de calor 143-C anterior enfriaba aire comprimido en la segunda etapa del compresor vía agua de refrigeración. El nuevo equipo permite, mediante un nuevo diseño, un aumento de transferencia de calor, con lo que la eficiencia del compresor de aire de proceso 101-J ha mejorado ligeramente, reduciendo su consumo energético.

Otros datos del proyecto

  • Este proyecto permitirá un ahorro energético anual de 112,98 tep.
  • Nº de Expediente FN-PGESI-2018-002772
  • Fecha de registro: 17/12/2018

Duración

Fecha de registro: 17/12/2018

Presupuesto

Inversión total: 392.917,40 € Importe ayuda: 72.989,22 €

Seguir leyendo

Imagen de cabecera para el Proyecto "Plan de competitividad 2017-2018 de la planta de Avilés de Fertiberia", dentro de proyectos industriales, mostrando un plano general de la planta de Avilés.
Imagen de cabecera para el Proyecto "Botella Separadora de Amoniaco" para la planta de Puertollano, dentro de proyectos industriales, mostrando el detalle de planta industrial
Proyecto "Botella Separadora de Amoniaco"
Financiado por el programa Reindus, consiste...
Imagen de cabecera para el Proyecto APOLO, dentro de proyectos industriales, mostrando un buque de transporte de mercancías en el mar, para ilustrar la descarbonización de este medio usando amoníaco
Proyecto APOLO
Participamos en este proyecto europeo para...

Fertibería, referentes en la producción de hidrógeno verde y amoniaco bajo en carbono y de soluciones de nutrición vegetal de alto valor añadido y medioambientales para la industria.

Qué hacemos

Diseñamos y fabricamos los productos más eficientes y sostenibles para la agricultura y la industria.

Herramientas

Servicios para facilitar a nuestros clientes sus tareas diarias.

ESG

Nuestros pilares para garantizar inversiones sostenibles, innovadoras y comprometidas.

I+D+i

Investigación, desarrollo e innovación para un crecimiento sostenible y responsable.

Contacta con nosotros

Scroll al inicio