Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Proyecto Retrofeed

Estado:

finalizado

El proyecto tiene como objetivo impulsar procesos respetuosos con el medioambiente.

Adaptación en la industria de procesos hacia materias primas diversas, de base biológica y en economía circular

Actualmente, somos la mayor empresa de fertilizantes del arco mediterráneo. Además, somos miembros de las asociaciones internacionales y nacionales más relevantes del sector, como el Consorcio BBI (Bio-Based Industries), Fertilizers Europe (Asociación Europea de Productores de Fertilizantes) e IFA ( Asociación Internacional de Productores de Fertilizantes).

  • Producimos fertilizantes sólidos y líquidos simples y complejos, cubriendo así todas las necesidades de los agricultores de hoy en día, proporcionándoles soluciones para cultivos no irrigados a gran escala y cultivos que utilizan métodos de riego tradicionales y por goteo, independientemente de su clima y condiciones del suelo.

Esta posición es idónea para impulsar procesos respetuosos con el medioambiente.

Objetivos

  • Implantar un marco inteligente de adaptación en la industria de procesos hacia la operación con materias primas diversas, de base biológica y en economía circular (Implementation of a smart RETROfitting framework in the process industry towards its operation with variable, biobased and circular FEEDstock).
  • Lograr un suministro alternativo de materias primas que permita a la industria reducir su dependencia del suministro de fuentes fuera de la UE.
  • Aprovechar subproductos obteniendo de ellos fuentes de materia prima nuevas y alternativas.
  • Reducir consumos por el uso de fuentes alternativas integrando el calor residual de las reacciones.
  • Adaptar el control actual del proceso y los procedimientos para garantizar un producto de calidad, así como en condiciones de salud y seguridad.

Duración

42 meses (1 noviembre 2019 – 30 abril 2023)

Presupuesto

15.500.000 € (de los cuales 779.000 € corresponden a Fertiberia)

Seguir leyendo

Imagen de cabecera para el Proyecto "Plan de competitividad 2017-2018 de la planta de Avilés de Fertiberia", dentro de proyectos industriales, mostrando un plano general de la planta de Avilés.
Imagen de cabecera para el Proyecto "Botella Separadora de Amoniaco" para la planta de Puertollano, dentro de proyectos industriales, mostrando el detalle de planta industrial
Proyecto "Botella Separadora de Amoniaco"
Financiado por el programa Reindus, consiste...
Imagen de cabecera para el Proyecto APOLO, dentro de proyectos industriales, mostrando un buque de transporte de mercancías en el mar, para ilustrar la descarbonización de este medio usando amoníaco
Proyecto APOLO
Participamos en este proyecto europeo para...

Fertibería, referentes en la producción de hidrógeno verde y amoniaco bajo en carbono y de soluciones de nutrición vegetal de alto valor añadido y medioambientales para la industria.

Qué hacemos

Diseñamos y fabricamos los productos más eficientes y sostenibles para la agricultura y la industria.

Herramientas

Servicios para facilitar a nuestros clientes sus tareas diarias.

ESG

Nuestros pilares para garantizar inversiones sostenibles, innovadoras y comprometidas.

I+D+i

Investigación, desarrollo e innovación para un crecimiento sostenible y responsable.

Contacta con nosotros

Scroll al inicio