Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Proyecto W.E. DISTRICT

Estado:

en curso

El proyecto consiste en el diseño, integración y demostración de tecnologías renovables para la producción de calor y frío en redes urbanas (DHC).

Soluciones de calefacción y refrigeración mediante tecnologías renovables

El proyecto WEDISTRICT consiste en el diseño, integración y demostración de tecnologías renovables para la producción de calor y frío en redes urbanas (DHC) demostrando que es posible su funcionamiento con fuentes de energía 100 % renovable tales como energía solar, almacenamiento térmico, biomasa geotermia, reaprovechamiento de calor residual y tecnologías de frio solar, todo ello gestionado mediante un sistema avanzado de control y monitorización.

Objetivos

  • Desarrollar DHC 100 % renovable basado en una combinación óptima de fuentes locales de energía renovable para proyectos de nueva construcción y modernización.
  • Progresar hacia las tecnologías de generación de refrigeración basadas en energías renovables.
  • Lograr la integración óptima del nuevo almacenamiento térmico avanzado para aumentar la eficiencia del sistema DHC.
  • Reutilizar el calor residual de centros de datos para alimentar la red DHC.
  • Integrar las TIC inteligentes para gestionar de forma inteligente la producción, el almacenamiento, la distribución y el consumo de DHC para aumentar la eficiencia de las redes.
  • Desarrollar una herramienta de toma de decisiones de criterios múltiples de fuente abierta para realizar estudios de viabilidad de la integración de energía renovable en los sistemas de calefacción y refrigeración de distrito en diferentes regiones de Europa.
  • Demostración y validación de tecnologías WEDISTRICT a través de cuatro estudios de casos reales en cuatro regiones diferentes de Europa.
  • Demostración la replicabilidad del proyecto en diferentes escenarios comerciales a través de estudios de demostración virtuales, incluida la implementación en 4G-DHC Horizon como columna vertebral de las ciudades inteligentes.
  • Demostrar a los inversores la rentabilidad del proyecto y desarrollar modelos de negocio sostenibles.
  • Promover la aceptación pública y la participación de los ciudadanos.

Socios del proyecto

Duración

2019-2023

Presupuesto

19.273.73,13 € (Fertiberia: 799.300,00 €) 70 % contribución UE

Seguir leyendo

Imagen de cabecera para el Proyecto "Plan de competitividad 2017-2018 de la planta de Avilés de Fertiberia", dentro de proyectos industriales, mostrando un plano general de la planta de Avilés.
Plan de competitividad 2017-2018 de la planta de Avilés de Fertiberia
Proyecto consistente en la realización de...
Imagen de cabecera para el Proyecto "Botella Separadora de Amoniaco" para la planta de Puertollano, dentro de proyectos industriales, mostrando el detalle de planta industrial
Proyecto "Botella Separadora de Amoniaco"
Financiado por el programa Reindus, consiste...
Imagen de cabecera para el Proyecto APOLO, dentro de proyectos industriales, mostrando un buque de transporte de mercancías en el mar, para ilustrar la descarbonización de este medio usando amoníaco
Proyecto APOLO
Participamos en este proyecto europeo para...

Fertibería, referentes en la producción de hidrógeno verde y amoniaco bajo en carbono y de soluciones de nutrición vegetal de alto valor añadido y medioambientales para la industria.

Qué hacemos

Diseñamos y fabricamos los productos más eficientes y sostenibles para la agricultura y la industria.

Herramientas

Servicios para facilitar a nuestros clientes sus tareas diarias.

ESG

Nuestros pilares para garantizar inversiones sostenibles, innovadoras y comprometidas.

I+D+i

Investigación, desarrollo e innovación para un crecimiento sostenible y responsable.

Contacta con nosotros

Scroll al inicio