Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

TRICHODEX®️ participará en la mesa redonda de las 3ª jornadas técnicas del cultivo del arándano

El arándano se está convirtiendo en estos últimos años en el cultivo con mayor lanzamiento de la provincia de Huelva, pasando de 1.953 ha (campaña 2015-2016) a  2.538 hectáreas plantadas en la campaña 2016-2017, lo que se traduce en un incremento del 30%.

El arándano se sitúa como la segunda berry con mayor superficie, por detrás de la fresa, pese a que su entrada en producción se realiza al tercer año de plantación, con lo cual muchas de las plantaciones aún no han fructificado.

Debido a la importancia que está adquiriendo dicho cultivo, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental (COITAND) organiza el próximo 5 de abril las 3ª Jornadas Técnicas del cultivo del Arándano, que tendrán lugar en las Instalaciones de la Universidad de Huelva (E.T.S. la Rábida). En dichas jornadas se tratarán los diferentes temas de actualidad del sector.

Una de las problemáticas más acuciantes del cultivo es la falta de existencia de materias activas autorizadas, con lo cual los agricultores se encuentran sin herramientas para luchar contra las distintas plagas y enfermedades del cultivo. Los bioestimulantes, biofertilizantes y biopesticidas se están convirtiendo en una solución para dicha carencia, ya que ayudan a la planta a luchar contra el estrés biótico (plagas y enfermedades) y abiótico (sequía ,salinidad…).

TRICHODEX®️, como empresa productora de biopesticidas, bioestimulantes, biofertilizantes y nutricionales estará presente en dichas jornadas participando activamente, así como con la presencia de un stand.

Fuente

Seguir leyendo

Imagen para el interior de la noticia "Fertiberia une fuerzas con Agrifirm para impulsar el desarrollo de fertilizantes bajos en carbono en Países Bajos" mostrando productos de la línea Impact Zero
Imagen para el interior de la noticia "Las estrategias para descarbonizar el sector agrícola, a debate en la 15º Jornada de la Cátedra Fertiberia de Estudios Agroambientales" mostrando a algunos de los presentes en la Jornada sobre Estrategias de Descarbonización
Imagen principal para el post "Ponencia técnica: “Microbioma en Acción: Estrategias Innovadoras para la Resiliencia de Cultivos Leñosos y Hortícolas frente al estrés Biótico y Abiótico" mostrando el cartel de la ponencia

Fertibería, referentes en la producción de hidrógeno verde y amoniaco bajo en carbono y de soluciones de nutrición vegetal de alto valor añadido y medioambientales para la industria.

Qué hacemos

Diseñamos y fabricamos los productos más eficientes y sostenibles para la agricultura y la industria.

Herramientas

Servicios para facilitar a nuestros clientes sus tareas diarias.

ESG

Nuestros pilares para garantizar inversiones sostenibles, innovadoras y comprometidas.

I+D+i

Investigación, desarrollo e innovación para un crecimiento sostenible y responsable.

Contacta con nosotros

Scroll al inicio