Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Trichodex patrocina las V Jornadas de la Red Española de Compostaje

TRICHODEX®️  participará los próximos 16, 17 y 18 de noviembre en las V Jornadas de la Red Española de Compostaje que tendrán lugar en Sevilla. Dicho evento con el título “Reciclando los residuos para mejorar los suelos y el medioambiente, está organizado por el Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla (IRNAS-CSIC) y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la Universidad de Sevilla (ETSIA).

El principal objetivo de estas jornadas es la valorización de los residuos mediante su aplicación a los suelos para mejorar su calidad (física, química y biológica) así como para paliar los efectos de la contaminación o de la degradación de los mismos.

Listado de líneas temática que se abordarán en estas jornadas:

  • Línea temática I: Compostaje y otras tecnologías de valorización de los residuos orgánicos en el ámbito de la economía circular.
  • Línea temática II: Usos de los residuos orgánicos, composts y digestatos.
  • Línea temática III: Innovaciones biotecnológicas basadas en el reciclaje de residuos.

TRICHODEX®️ con más de 20 años de experiencia en Biotecnología Agrícola, y en relación con las V Jornadas de la Red Española de Compostaje, desarrolla desde hace años una línea de investigación enfocada a la salud ambiental y biocompostaje.

Concretamente trabaja sobre el papel que tienen diferentes consorcios microbianos en la aceleración de la degradación de residuos, durante el proceso de compostaje, y la reducción del impacto ambiental de esta práctica relacionado con la disminución del mal olor.

TRICHODEX®️ ha lanzado al mercado un producto innovador, CBB,  basado en un concentrado bacteriano que acelera  el  proceso de Biocompostaje y la degradación de residuos tipo residuos sólidos urbanos (RSU), lodos de estaciones de depuración de aguas residuales (LEDAR) , biomasa vegetal (BV), etc. convirtiéndolos en fertilizantes de alta calidad. Además CBB reduce las emisiones contaminantes y malos olores.

En relación con estos desarrollos TRICHODEX®️ cuenta desde el año 2009 con una Patente Europea EP1721966 titulada : “Bacterial Strain and composition used to accelerate composting and as a fertilizer”.

TRICHODEX®️ intervendrá en REC 2016 tanto como patrocinadores del evento, así como de forma activa presentando trabajos de investigación propios.

Seguir leyendo

Salen al mercado las primeras LAY’S y Ruffles cultivadas con los fertilizantes bajos en carbono de fertiberia.
Imagen principal para el post "Microbioma: Heroes Invisible que Revolucionan la Agricultura Moderna" mostrando la frase "Biotech for live" con para celebrar el Día Internacional del Microbioma
Microbioma: héroes invisibles que revolucionan la agricultura moderna
En el Día del Microbioma, recordamos la importancia...
Fertiberia: Actualidad, Noticias. Imagen para "Fertiberia y Orica completan la primera voladura con Nitrato Amónico Técnico bajo en carbono en España" mostrando el producto en el terreno de la voladura

Fertibería, referentes en la producción de hidrógeno verde y amoniaco bajo en carbono y de soluciones de nutrición vegetal de alto valor añadido y medioambientales para la industria.

Qué hacemos

Diseñamos y fabricamos los productos más eficientes y sostenibles para la agricultura y la industria.

Herramientas

Servicios para facilitar a nuestros clientes sus tareas diarias.

ESG

Nuestros pilares para garantizar inversiones sostenibles, innovadoras y comprometidas.

I+D+i

Investigación, desarrollo e innovación para un crecimiento sostenible y responsable.

Contacta con nosotros

Scroll al inicio