Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Abierta la convocatoria de los ‘XXIV Premios Jóvenes Investigadores’ de la Academia de Ciencias, Artes y Letras de Huelva en colaboración con Fertiberia

Podrá participar cualquier investigador o artista, menor de 35 años, que acredite méritos profesionales y científicos relevantes

  • La fecha límite para enviar la candidatura es el viernes, 20 de octubre, y los resultados se comunicarán el próximo 3 de noviembre.
  • Este patrocinio mejorará la dotación de los galardones hasta alcanzar los mil euros para cada una de las tres categorías convocadas.

Huelva, 19/09/2023 – Hoy, martes 19 de septiembre, se abre la convocatoria para los ‘XXIV Premios Jóvenes Investigadores’ de la Academia de Ciencias, Artes y Letras de Huelva, patrocinados por Fertiberia. Un certamen enfocado en el reconocimiento de los méritos científicos y artísticos de los jóvenes titulados menores de 35 años, promoviendo así su investigación y creatividad.

La Academia de Ciencias, Artes y Letras de Huelva es una corporación de derecho público, constituida el 30 de noviembre de 1998, que tiene como principal objetivo promover y difundir la cultura en el entorno local y provincial, en todos sus campos: ciencias, artes y letras. Sus 27 académicos numerarios actuales provienen de muy diversos medios: Universidad, empresas, actividades artísticas, profesiones liberales y otras. Además de una dilatada experiencia en el ámbito de su dedicación profesional, todos ellos tienen como denominador común su interés por la cultura en sus más diversas manifestaciones.

En la pasada edición de los Premios, resultaron ganadores Cristina Cadenas Sánchez, en la categoría de Ciencias, y Victoria Aranda Arribas, en la categoría de Letras; mientras que la categoría de Artes quedó desierta. La calidad investigadora de las aportaciones de las premiadas fue, como en anteriores ocasiones y como la Academia busca siempre, excelente.

Los Premios cuentan a partir de esta edición con el patrocinio de Fertiberia, empresa referente en el ámbito de la nutrición vegetal en Europa. Gracias al apoyo del Grupo, la cuantía de cada galardón se elevará hasta los 1.000 euros. “Los Premios Jóvenes Investigadores no solo fomentan la Ciencia, el Arte y las Letras entre los jóvenes creadores, sino que también impulsan su talento joven. Tenemos a grandes profesionales en nuestro país que requieren del apoyo de empresas e instituciones para continuar potenciando sus capacidades y conocimientos”, ha expresado André Luis Negrao, director de la planta de Fertiberia en Huelva. “La Academia de Ciencias, Artes y Letras de Huelva tiene un compromiso social y desde Fertiberia estamos orgullosos de apoyar iniciativas como esta”.

Por su parte Emilio Pascual, presidente de la Academia, agradece su patrocinio a Fertiberia: “pues permite avanzar en el reconocimiento económico (y no tan sólo honorífico) de los méritos científicos y de creación de nuestros candidatos. De hecho, estos méritos están desde hace años por encima de la capacidad de nuestra Institución para reconocerlos como merecen”. “Ahora, y gracias al patrocinio de Fertiberia, comenzamos un nuevo camino que, además de premiar mejor la creatividad de nuestros profesionales, mejorará también el impacto y visibilidad de nuestras actividades más allá del ámbito local”, ha señalado.

Podrá participar en estos galardones cualquier investigador o artista que acredite méritos profesionales y científicos relevantes, con una edad inferior a los 35 años, siempre y cuando no haya sido premiado en ediciones anteriores. Las tres categorías de los ‘XXIV Premios Jóvenes Investigadores’ son: Ciencias, Arte y Letras.

  • Cualquier persona que quiera participar deberá presentar la documentación por vía telemática a través de la página web de la propia Academia de Ciencias, Artes y Letras de Huelva, en esta dirección, en la que se pueden consultar las bases y reglamentación completa de esta convocatoria.
  • La fecha límite para presentar las solicitudes y documentaciones acreditativas es el viernes 20 de octubre de 2023, inclusive.

El fallo del concurso, que será inapelable, tendrá lugar el día 3 de noviembre de 2023 tras la reunión del jurado, el cual estará compuesto por el Presidente de la ACALHU, el director de Fertiberia en Huelva y tres académicos de número de ACALHU especialistas en las materias premiadas. Los ganadores serán presentados en un acto público que tendrá lugar dentro del mismo mes de noviembre.

Seguir leyendo

Imagen para el interior de la noticia "Fertiberia une fuerzas con Agrifirm para impulsar el desarrollo de fertilizantes bajos en carbono en Países Bajos" mostrando productos de la línea Impact Zero
Imagen para el interior de la noticia "Las estrategias para descarbonizar el sector agrícola, a debate en la 15º Jornada de la Cátedra Fertiberia de Estudios Agroambientales" mostrando a algunos de los presentes en la Jornada sobre Estrategias de Descarbonización
Imagen principal para el post "Ponencia técnica: “Microbioma en Acción: Estrategias Innovadoras para la Resiliencia de Cultivos Leñosos y Hortícolas frente al estrés Biótico y Abiótico" mostrando el cartel de la ponencia

Fertibería, referentes en la producción de hidrógeno verde y amoniaco bajo en carbono y de soluciones de nutrición vegetal de alto valor añadido y medioambientales para la industria.

Qué hacemos

Diseñamos y fabricamos los productos más eficientes y sostenibles para la agricultura y la industria.

Herramientas

Servicios para facilitar a nuestros clientes sus tareas diarias.

ESG

Nuestros pilares para garantizar inversiones sostenibles, innovadoras y comprometidas.

I+D+i

Investigación, desarrollo e innovación para un crecimiento sostenible y responsable.

Contacta con nosotros

Scroll al inicio