Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Abierta la convocatoria del XXVII Certamen de Pintura Rural Infantil de Fertiberia

Imagen principal para la noticia sobre la apertura del XXVII Certamen Fertiberia de Pintura Rural Infantil, mostrando el cartel de la convocatoria abierta en septiembre de 2023

El concurso busca visibilizar y poner en valor los valores del entorno rural, y podrán participar alumnos y alumnas de 1º a 4º de Primaria de toda España

  • Los premios, como apoyo al estudio, serán becas de 6.000, 2.000 y 1.000 euros. Además, se otorgará un equipo multimedia valorado en 1.000 euros y una ayuda de 1.000 euros al A.M.P.A de los colegios de los 3 primeros clasificados.
  • La fecha límite para la presentación de los trabajos es el 30 de noviembre.

Madrid, 28/09/2023 – Fertiberia anuncia la nueva convocatoria de su tradicional concurso de pintura infantil, el XXVII Certamen de Pintura Rural Infantil. Con más de medio millón de participantes escolares desde su primera convocatoria en 1996, tiene como objetivo la visibilización y concienciación de los valores del medio agrícola a través de la expresión artística de los más pequeños.

Este año marca la 27 edición de un concurso que reconoce la creatividad y el compromiso de los estudiantes que residen en áreas rurales.

  • Concretamente, podrá participar el alumnado que curse estudios desde 1º hasta 4º de Primaria en escuelas ubicadas en comunidades rurales con menos de 25.000 habitantes.
  • El periodo que tendrán los alumnos de presentar sus creaciones se extiende hasta el 30 de noviembre.

Los autores de las tres propuestas más destacadas recibirán, respectivamente, una beca de estudios de 6.000, 2.000 y 1.000 euros. Además, los centros escolares en los que cursan sus estudios recibirán un equipo multimedia valorado en 1.000 euros y una ayuda de 1.000 euros para apoyar al A.M.P.A de los colegios de los 3 primeros clasificados.

Los participantes deben encontrar su inspiración en el ámbito agrícola, explorando temáticas que abarquen desde la vida en el campo hasta la preservación del entorno, el desarrollo de las plantas, los cultivos y su utilidad, entre otros aspectos para la realización de sus creaciones. En este concurso se promueve la libertad creativa en cuanto a la elección de la técnica y estilo, pero se recomienda utilizar diferentes técnicas como ceras, guasch o acuarelas. El formato debe de ser horizontal y con dimensiones de Din A4 (21 x 29,7 cm) o Din A3 (29,7 x 34 cm).

Los escolares interesados en participar en el certamen podrán enviar sus pinturas hasta el 30 de noviembre y pueden consultar las bases del concurso aquí.

Seguir leyendo

Imagen principal para el post "El poder y los beneficios del I+D+i" mostrando una imagen conceptual con moléculas, plantas y material de laboratorio
El poder y los beneficios del I+D+i
En TRICHODEX®, contamos con un Departamento...
Imagen para el interior de la noticia "NSAFE®, el primer bio-inhibidor de la nitrificación del mercado desarrollado por Fertiberia, premiado como una de las 100 Mejores Ideas de Actualidad Económica" mostrando una foto de grupo con los premiados
Imagen para el interior de la noticia "Grupo Fertiberia se une a la comunidad de GLOBALG.A.P. para promover los cultivos sostenibles" mostrando a los responsables de ambas compañías tras la unión de Fertiberia como miembro asociado a GlobalG.A.P.

Fertibería, referentes en la producción de hidrógeno verde y amoniaco bajo en carbono y de soluciones de nutrición vegetal de alto valor añadido y medioambientales para la industria.

Qué hacemos

Diseñamos y fabricamos los productos más eficientes y sostenibles para la agricultura y la industria.

Herramientas

Servicios para facilitar a nuestros clientes sus tareas diarias.

ESG

Nuestros pilares para garantizar inversiones sostenibles, innovadoras y comprometidas.

I+D+i

Investigación, desarrollo e innovación para un crecimiento sostenible y responsable.

Contacta con nosotros

Scroll al inicio