Bureau Veritas certifica la gestión responsable y las buenas prácticas anticorrupción de Grupo Fertiberia

Bureau Veritas otorga los certificados UNE 19601 e ISO 37001 al sistema de Compliance de gestión de riesgos penales y antisoborno de la compañía

  • Bureau Veritas ha concedido a Fertiberia S.A. y sus filiales Fertiberia La Mancha, Fertiberia Castilla-León, Fercampo, Agralia y Química del Estroncio los certificados UNE 19601 e ISO 37001 que certifican que su sistema de Compliance penal y antisoborno es un instrumento eficaz para prevenir delitos, reducir riesgos y gestionar conductas ilícitas.
  • Ambas certificaciones cuentan con la acreditación de ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) y avalan la gestión responsable y las buenas prácticas de la compañía en este ámbito.

Bureau Veritas ha sido la entidad de certificación independiente encargada de la evaluación y control externo, verificando que el sistema de Compliance penal y antisoborno de la compañía cumple con los requisitos establecidos en la norma nacional UNE 19601 e internacional ISO 37001, lo que supone su reconocimiento al cumplimiento normativo español y a la norma internacional antisoborno. Los certificados han sido otorgados a las empresas de la compañía en España, con una vigencia de 3 años.

La trayectoria de Grupo Fertiberia está guiada por una cultura corporativa basada en la ética empresarial y de estricto cumplimiento legal. Por ello, la concesión de estos certificados constituye un reconocimiento a los principios y valores que guían nuestra actuación en el desarrollo de nuestra actividad, así como a nuestro compromiso con la transparencia y el buen gobierno”, ha señalado Javier Goñi, CEO de Grupo Fertiberia. En este sentido, la compañía defiende una tolerancia cero, tanto internamente como en sus relaciones con agentes, clientes y proveedores, frente a cualquier tipo de práctica delictiva y, en especial, contra la corrupción.

Con estas dos certificaciones, Fertiberia demuestra su compromiso con las buenas prácticas empresariales y el control estricto de cualquier actividad fraudulenta que pueda surgir dentro de la compañía”, ha manifestado Pedro González, director de Certificación de Gobierno Corporativo de Bureau Veritas, durante el acto de entrega del certificado.

Seguir leyendo

Imagen para la noticia "Fertiberia, Lantmännen y Nordion Energi invierten para desarrollar la primera fábrica de fertilizantes alimentada con energía 100% renovable en Suecia" mostrando la firma del acuerdo
Imagen para la noticia "Fertiberia celebra el 25º Aniversario del Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Temas Agrícolas, el galardón a la investigación agronómica mejor dotado económicamente de Europa" mostrando a los galardonados
Imagen para la noticia "El proyecto de cebada baja en huella de carbono impulsado por Fertiberia y HEINEKEN España, premiado por el Observatorio de Innovación en Gran Consumo del Institut Cerdá" mostrando a personal de Fertiberia y Heineken como galardonados

Fertibería, referentes en la producción de hidrógeno verde y amoniaco bajo en carbono y de soluciones de nutrición vegetal de alto valor añadido y medioambientales para la industria.

Qué hacemos

Diseñamos y fabricamos los productos más eficientes y sostenibles para la agricultura y la industria

Herramientas

Servicios para facilitar a nuestros clientes sus tareas diarias.

ESG

Nuestros pilares para garantizar inversiones sostenibles, innovadoras y comprometidas.

I+D+i

Investigación, desarrollo e innovación para un crecimiento sostenible y responsable.

Contacta con nosotros

Scroll al inicio