Fertiberia acelera su negocio biotecnológico y lanza NERGETIC DZ+ con el bio-inhibidor NSAFE®

Imagen para la noticia "Fertiberia acelera su negocio biotecnológico y lanza NERGETIC DZ+ con el bio-inhibidor NSAFE" mostrando el detalle de los nuevos sacos de producto

NERGETIC DZ+ es el primer producto que incorpora la innovación biotecnológica NSAFE® que evita pérdidas de nitrógeno, protege la biodiversidad del suelo y eleva rendimientos

  • NSAFE®, una tecnología pionera en el mundo, es el primer bio-inhibidor del mercado. Protege el nitrógeno y prolonga la actividad del mismo, permaneciendo disponible en el suelo durante más tiempo y permitiendo que las plantas lo asimilen más lentamente.
  • En las próximas semanas iniciará su comercialización en España y le seguirán el resto de países donde opera la compañía, como Francia, Portugal, Países Bajos y Grecia, entre otros.
  • Todos los productos de la renovada línea NERGETIC COMPLETE de Fertiberia TECH incorporarán esta tecnología de manera progresiva a lo largo de 2024, configurando así la oferta más completa de fertilizantes de última generación del mercado.

Madrid, 16/01/2024 – Fertiberia, referente europeo del sector de la nutrición vegetal de alto valor añadido, inicia 2024 con un impulso decidido a su actividad en el campo de la biotecnología. La compañía acaba de lanzar su fertilizante NERGETIC DZ+ NSAFE®, el primero del mundo con un bio-inhibidor que evita pérdidas de nitrógeno, mientras protege la biodiversidad del suelo y eleva los rendimientos de los cultivos. Para ello, ha realizado una presentación internacional en Madrid que ha contado con la participación de grandes firmas de distribución del sector y empresas líderes de la agroalimentación. Una presentación que marca el inicio de la comercialización de este producto pionero en el mercado.

NERGETIC DZ+ NSAFE® es una solución de nutrición vegetal de última generación de la línea Fertiberia TECH que incorpora tecnologías protectoras y bioestimulantes como C-PRO, que estimula las funcionalidades del nitrógeno dentro de las plantas. Ahora, da un paso más en su evolución con la tecnología NSAFE®, el primer desarrollo microbiológico del mercado con un efecto inhibidor de la nitrificación. Esta innovación, fruto de más de 6 años de investigación, permite que los fertilizantes enriquezcan el suelo con las mínimas pérdidas gracias a su naturaleza microbiana, ofreciendo así una alternativa más eficiente y respetuosa con el medio ambiente en comparación con los inhibidores de síntesis química tradicionales.

NERGETIC DZ+ NSAFE® es una propuesta diferencial al aunar liderazgo biotecnológico y soluciones de alto valor añadido que estará disponible en el mercado español en las próximas semanas«, según afirma Alfredo Segura, director comercial de Grupo Fertiberia, que añade que «a lo largo del presente año se iniciará su progresiva internacionalización en el resto de los países en los que opera el Grupo Fertiberia, como Francia, Portugal, Países Bajos y Grecia, entre otros”.

En paralelo, Fertiberia incorporará esta innovación biotecnológica al resto de su cartera de productos de manera progresiva. NERGETIC DZ+ NSAFE® (un producto adecuado para la cobertera de todos los cultivos, adaptándose por su funcionamiento en el suelo y por su contenido en nitrógeno nítrico tanto a coberteras tempranas como a coberteras tardías) es el primer fertilizante de la renovada línea NERGETIC COMPLETE que integra esta innovadora tecnología NSAFE®.

«Los demás productos de esta línea la tendrán a lo largo de 2024, lo que la convertirá en una de las más completas, eficientes y sostenibles del mercado”, remarca Segura.

NSAFE® es fruto de una labor de más de seis años de investigación en la que se ha logrado una solución más eficiente que la de cualquier inhibidor químico. Esto se debe a que, a diferencia de éstos, no actúa sobre el nitrógeno amoniacal (NH4+) como los inhibidores de síntesis, sino que lo hace sobre el nitrógeno nítrico (NO3-) de una forma directa, siendo capaz de asimilarlo en su estructura orgánica en forma de proteína y liberarlo en forma de nitrógeno orgánico tras la finalización de su ciclo de vida.

Fertiberia quiere liderar el mercado de las soluciones para la agricultura de alto valor añadido. En este momento, es la única compañía del sector que ya produce fertilizantes a gran escala con hidrógeno verde (en el marco de su plan Net Zero, con el que prevé ser neutra en carbono en 2035). “Junto a la drástica reducción de emisiones y el lanzamiento de NSAFE®, la compañía avanza en una cartera de productos que minimiza el impacto ambiental, preserva las cualidades del suelo e impulsa el rendimiento agronómico, aportando una doble rentabilidad ambiental y económica para los productores”, concluye Alfredo Segura.

Seguir leyendo

Fertiberia_Actualidad-Noticias_Fertiberia_Jornada_Cátedra Fertiberia_Estudios_Agroambientales
Imagen para la noticia "Fertiberia, Lantmännen y Nordion Energi invierten para desarrollar la primera fábrica de fertilizantes alimentada con energía 100% renovable en Suecia" mostrando la firma del acuerdo
Imagen para la noticia "Fertiberia celebra el 25º Aniversario del Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Temas Agrícolas, el galardón a la investigación agronómica mejor dotado económicamente de Europa" mostrando a los galardonados

Fertibería, referentes en la producción de hidrógeno verde y amoniaco bajo en carbono y de soluciones de nutrición vegetal de alto valor añadido y medioambientales para la industria.

Qué hacemos

Diseñamos y fabricamos los productos más eficientes y sostenibles para la agricultura y la industria

Herramientas

Servicios para facilitar a nuestros clientes sus tareas diarias.

ESG

Nuestros pilares para garantizar inversiones sostenibles, innovadoras y comprometidas.

I+D+i

Investigación, desarrollo e innovación para un crecimiento sostenible y responsable.

Contacta con nosotros

Scroll al inicio