Fertiberia lanza un amoniaco para el tratamiento de agua potable

Imagen para la noticia "Fertiberia lanza un amoniaco para el tratamiento de agua potable" mostrando una vista general aérea de la planta donde se produce, Palos de la Frontera (Huelva)

La compañía, principal productor de amoniaco de España, diseña un producto que responde a las exigencias de los grandes operadores del ciclo integral del agua

  • Esta nueva referencia refuerza la diversificación productiva de su centro en Palos de la Frontera (Huelva).

Madrid, 23/01/2024 – Fertiberia sigue ampliando y consolidando su gama de productos ambientales con el desarrollo de un Amoniaco Grado Tratamiento de Aguas, que tiene como principal destino su aplicación en los procesos de potabilización de agua para el consumo humano. Fertiberia es actualmente el principal fabricante de amoniaco de España y está en pleno proceso de transformación para liderar el desarrollo del amoniaco verde en la Unión Europea.

El Amoniaco Grado Tratamiento de Aguas se enmarca dentro de su diversificación con productos de última generación y alto valor añadido que contribuyen a mejorar la salud y el bienestar, del mismo modo que ayudamos a reducir las emisiones contaminantes en sectores como la industria química y el transporte. “Hemos desarrollado un producto óptimo y con altos estándares de calidad para responder a las necesidades de las grandes compañías que gestionan el ciclo integral del agua”, afirma Javier Palomino, director de ventas de Productos Industriales de Grupo Fertiberia. Para ello, la compañía cumple la norma UNE EN 12126:2022, que garantiza la excelencia de esta nueva referencia.

Fertiberia ya tiene una larga experiencia en el diseño de productos para el tratamiento de aguas residuales, permitiendo así a un gran número de industrias cumplan con las normas de regulación implantadas por la legislación europea y nacional en materia medioambiental.

El lanzamiento de Amoniaco Grado Tratamiento de Aguas refuerza la diversificación productiva de la planta de Palos de la Frontera (Huelva), el mayor centro de producción de amoniaco en el Sur de Europa. “Aprovechamos todo el potencial de nuestra planta, ubicada en el Puerto de Huelva, un enclave logístico-marítimo en plena expansión que favorece nuestro acceso al mercado internacional”, destaca Palomino.

Seguir leyendo

Fertiberia_Actualidad-Noticias_Fertiberia_Jornada_Cátedra Fertiberia_Estudios_Agroambientales
Imagen para la noticia "Fertiberia, Lantmännen y Nordion Energi invierten para desarrollar la primera fábrica de fertilizantes alimentada con energía 100% renovable en Suecia" mostrando la firma del acuerdo
Imagen para la noticia "Fertiberia celebra el 25º Aniversario del Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Temas Agrícolas, el galardón a la investigación agronómica mejor dotado económicamente de Europa" mostrando a los galardonados

Fertibería, referentes en la producción de hidrógeno verde y amoniaco bajo en carbono y de soluciones de nutrición vegetal de alto valor añadido y medioambientales para la industria.

Qué hacemos

Diseñamos y fabricamos los productos más eficientes y sostenibles para la agricultura y la industria

Herramientas

Servicios para facilitar a nuestros clientes sus tareas diarias.

ESG

Nuestros pilares para garantizar inversiones sostenibles, innovadoras y comprometidas.

I+D+i

Investigación, desarrollo e innovación para un crecimiento sostenible y responsable.

Contacta con nosotros

Scroll al inicio