La Cátedra Fertiberia de Estudios Agroambientales ha publicado su Memoria Anual correspondiente al ejercicio 2022

Los objetivos previstos por la Cátedra se han cumplido prácticamente en su totalidad, después de estos dos últimos años sin apenas actividad por la COVID-19.

  • La Cátedra ha seguido colaborando, como todos los años, en los premios del XIV Congreso de Estudiantes de Ingeniería Agronómica celebrado el 10 de mayo.
  • Por otra parte, la Cátedra, también otorgó dos premios a los mejores Proyectos y Trabajos Fin de Carrera y Fin de Máster a Dª. Verónica Menéndez Sánchez y a D. Rafael Jiménez Horcajada. Los premios fueron entregados por el Director de la Cátedra en el acto de graduación celebrado en la ETSIAAB.

La Cátedra Fertiberia de Estudios Agroambientales, constituida por Convenio entre Grupo Fertiberia y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), tiene ya muchos años de andadura desde su nacimiento en 2007. Gracias a la satisfactoria colaboración entre ambas entidades, se va a proceder, en 2023, a la firma de un nuevo Convenio de continuidad y renovación de esta estrecha vinculación ya histórica.

La Cátedra Fertiberia de Estudios Agroambientales tiene los siguientes objetivos fundamentales:

  • Promover estudios sobre aspectos relacionados con un uso eficiente de los fertilizantes respetando el medio ambiente para contribuir al desarrollo de una agricultura sostenible.
  • Desarrollar actividades investigadoras para el conocimiento de nuevos fertilizantes y nuevas técnicas agrícolas que respondan a las exigencias de la legislación medioambiental nacional y europea.
  • Divulgar conocimientos y tecnologías relacionadas con buenas prácticas en nutrición mineral, técnicos y agricultores.
  • Colaborar con la empresa Fertiberia en estudios que permitan ampliar la oferta industrial y comercial existente como diversificar las actividades de la empresa.
  • Cooperar en programas de capacitación y formación de profesionales dirigidos a estudiantes de la ETSIAAB de la UPM y sus egresados.

La Cátedra realiza numerosas actividades a lo largo de todo el año, gracias a la colaboración de la UPM y en especial de la ETSIAAB, al director de la Cátedra y a la Comisión de Seguimiento. Esta Memoria pretende dar una visión de las acciones desarrolladas en 2022.

Seguir leyendo

Imagen para la noticia "Fertiberia, Lantmännen y Nordion Energi invierten para desarrollar la primera fábrica de fertilizantes alimentada con energía 100% renovable en Suecia" mostrando la firma del acuerdo
Imagen para la noticia "Fertiberia celebra el 25º Aniversario del Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Temas Agrícolas, el galardón a la investigación agronómica mejor dotado económicamente de Europa" mostrando a los galardonados
Imagen para la noticia "El proyecto de cebada baja en huella de carbono impulsado por Fertiberia y HEINEKEN España, premiado por el Observatorio de Innovación en Gran Consumo del Institut Cerdá" mostrando a personal de Fertiberia y Heineken como galardonados

Fertibería, referentes en la producción de hidrógeno verde y amoniaco bajo en carbono y de soluciones de nutrición vegetal de alto valor añadido y medioambientales para la industria.

Qué hacemos

Diseñamos y fabricamos los productos más eficientes y sostenibles para la agricultura y la industria

Herramientas

Servicios para facilitar a nuestros clientes sus tareas diarias.

ESG

Nuestros pilares para garantizar inversiones sostenibles, innovadoras y comprometidas.

I+D+i

Investigación, desarrollo e innovación para un crecimiento sostenible y responsable.

Contacta con nosotros

Scroll al inicio