Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Cátedra Fertiberia de Estudios Agroambientales patrocina el viaje de Estudios-Prácticas organizado por la ETSIAAB a la fábrica de Fertiberia en Puertollano

Un total de 28 alumnos de 3º y 4º del Grado en Ingeniería Agroambiental y del máster Ciclo Integral del Agua de la ETSIAAB visitaron las instalaciones de Grupo Fertiberia

  • El objetivo de este viaje ha sido contribuir a la formación de estos alumnos en aspectos técnicos, agrícolas y medioambientales.

Una vez más, alumnos y alumnas de diversas titulaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas han tenido la oportunidad de visitar una de las instalaciones de Grupo Fertiberia, en esta ocasión la fábrica de Puertollano.

Durante la visita se les explicó el proceso productivo de algunas soluciones de nutrición vegetal que allí se producen, como el nitrato amónico o la urea, a partir de la síntesis de amoniaco.

Los alumnos y las alumnas tuvieron la oportunidad de visitar también las nuevas instalaciones de hidrógeno verde que abastecen a la fábrica de Puertollano, donde ya se sustituye parte de su consumo de gas natural por este hidrógeno renovable para producir amoniaco verde y fertilizantes sostenibles Impact Zero. Este proyecto, impulsado en colaboración con Iberdrola, se enmarca en la estrategia Net Zero de Grupo Fertiberia para convertirse en la primera empresa de su sector neutra en carbono en 2035.

Con esta visita los alumnos comprendieron la importancia de los fertilizantes y de su correcta aplicación en la nutrición de los cultivos y, como consecuencia, en la producción agraria.

Seguir leyendo

Salen al mercado las primeras LAY’S y Ruffles cultivadas con los fertilizantes bajos en carbono de fertiberia.
Fertiberia: Actualidad, Noticias. Imagen para "Fertiberia y Orica completan la primera voladura con Nitrato Amónico Técnico bajo en carbono en España" mostrando el producto en el terreno de la voladura
Imagen para el interior de la noticia "NSAFE®, el primer bio-inhibidor de la nitrificación del mercado desarrollado por Fertiberia, premiado como una de las 100 Mejores Ideas de Actualidad Económica" mostrando una foto de grupo con los premiados

Fertibería, referentes en la producción de hidrógeno verde y amoniaco bajo en carbono y de soluciones de nutrición vegetal de alto valor añadido y medioambientales para la industria.

Qué hacemos

Diseñamos y fabricamos los productos más eficientes y sostenibles para la agricultura y la industria.

Herramientas

Servicios para facilitar a nuestros clientes sus tareas diarias.

ESG

Nuestros pilares para garantizar inversiones sostenibles, innovadoras y comprometidas.

I+D+i

Investigación, desarrollo e innovación para un crecimiento sostenible y responsable.

Contacta con nosotros

Scroll al inicio