Proyecto MICROFOS

Estado:

finalizado

El objetivo general del proyecto es desarrollar un fertilizante mineral complejo bioactivo, que mejore el rendimiento de absorción de los nutrientes por parte de la planta, principalmente del fósforo.

Desarrollo de nuevos fertilizantes NPK biológicos

Europa tiene una gran dependencia de las importaciones de las materias primas necesarias para la fabricación de nutrientes para la agricultura europea, que es la más avanzada del mundo. La realidad es que Europa no dispone, prácticamente, de los recursos naturales necesarios para producir fertilizantes minerales, lo que resulta de enorme importancia en este sector estratégico.

  • Esta es la razón de que uno de los nutrientes principales, el fósforo, se haya incluido dentro de la lista de materias primas críticas para la Unión Europea, elaborada por la Comisión.
  • El fósforo es, además, un nutriente esencial cuya dinámica en el suelo es compleja y dificulta su grado de disponibilidad para ser extraído por las plantas.

Objetivo

El objetivo general del proyecto es desarrollar un fertilizante mineral complejo bioactivo, que mejore el rendimiento de absorción de los nutrientes por parte de la planta, principalmente del fósforo.

  • El nuevo fertilizante avanzado será un producto optimizado y más eficaz, con modos de acción biológicos más allá de los modos de acción químicos clásicos.

El proyecto MICROFOS se desarrolla con la colaboración del CDTI.

Duración

2018-2020

Presupuestos

635.663 €

Seguir leyendo

Fertiberia-I+D+i-IDI-Agrotech-Biotech_Proyecto-FICOM_bioestimulantes
Proyecto FiCOM
El principal objetivo es el desarrollo de estrategias...
Imagen para el proyecto BOOCELL dentro de Agrotech y Biotech (I+D+i), mostrando el detalle de una planta vista al microscopio
Proyecto BOOCELL
El principal objetivo es el desarrollo de...
Imagen para el proyecto TRIBIOME dentro de Agrotech y Biotech (I+D+i), mostrando unos tubos de ensayo con brotes en su interior
Proyecto TRIBIOME
Herramientas avanzadas para la integración...

Fertibería, referentes en la producción de hidrógeno verde y amoniaco bajo en carbono y de soluciones de nutrición vegetal de alto valor añadido y medioambientales para la industria.

Qué hacemos

Diseñamos y fabricamos los productos más eficientes y sostenibles para la agricultura y la industria

Herramientas

Servicios para facilitar a nuestros clientes sus tareas diarias.

ESG

Nuestros pilares para garantizar inversiones sostenibles, innovadoras y comprometidas.

I+D+i

Investigación, desarrollo e innovación para un crecimiento sostenible y responsable.

Contacta con nosotros

Scroll al inicio