Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Proyecto CORALIS I+D+i

Estado:

en curso

El proyecto concentrará los conocimientos disponibles para demostrar las acciones reales de la SI y establecerá las condiciones adecuadas para el funcionamiento sostenible de las acciones implementadas.

Simbiosis industrial

La Simbiosis Industrial (SI) se está convirtiendo, cada vez más, en una necesidad debido a su alto potencial de ahorro de energía y recursos.

La mayoría de las inversiones en metodologías y herramientas que facilitan la actualización de la SI se han centrado en la evaluación de las posibles soluciones y sinergias entre las empresas individuales. Existen iniciativas relativas al concepto de SI a nivel europeo pero todavía hay un gran potencial por explotar para facilitar una mayor absorción del mercado entre las zonas industriales de la UE.

  • CORALIS concentrará los conocimientos disponibles para demostrar las acciones reales de la SI y establecerá las condiciones adecuadas para el funcionamiento sostenible de las acciones implementadas.

Objetivo

El principal objetivo de CORALIS es crear vías para la descarbonización de las cadenas de valor de los sectores intensivos en recursos y energía mediante la aplicación de enfoques viables de simbiosis industrial que combinen nuevas estrategias empresariales y de gestión con facilitadores innovadores basados en la tecnología.

  • Un resultado innovador que se espera del proyecto es el desarrollo de una Plataforma de Evaluación Virtual para el funcionamiento de la Simbiosis Industrial para la aplicación a un entorno industrial real, que permita la gestión de datos de SI.

Duración

2020-2024

Presupuesto

18.000.000 €

Seguir leyendo

Imagen de cabecera para el Proyecto "Plan de competitividad 2017-2018 de la planta de Avilés de Fertiberia", dentro de proyectos industriales, mostrando un plano general de la planta de Avilés.
Imagen de cabecera para el Proyecto "Botella Separadora de Amoniaco" para la planta de Puertollano, dentro de proyectos industriales, mostrando el detalle de planta industrial
Proyecto "Botella Separadora de Amoniaco"
Financiado por el programa Reindus, consiste...
Imagen de cabecera para el Proyecto APOLO, dentro de proyectos industriales, mostrando un buque de transporte de mercancías en el mar, para ilustrar la descarbonización de este medio usando amoníaco
Proyecto APOLO
Participamos en este proyecto europeo para...

Fertibería, referentes en la producción de hidrógeno verde y amoniaco bajo en carbono y de soluciones de nutrición vegetal de alto valor añadido y medioambientales para la industria.

Qué hacemos

Diseñamos y fabricamos los productos más eficientes y sostenibles para la agricultura y la industria.

Herramientas

Servicios para facilitar a nuestros clientes sus tareas diarias.

ESG

Nuestros pilares para garantizar inversiones sostenibles, innovadoras y comprometidas.

I+D+i

Investigación, desarrollo e innovación para un crecimiento sostenible y responsable.

Contacta con nosotros

Scroll al inicio