Proyecto nuevo relleno de la torre de refrigeración de Puertollano

Estado:

finalizado

Proyecto de eficiencia energética en Puertollano-Sustitución de componentes para reducir consumo energético en planta de amoniaco.

Proyecto para mejorar la eficiencia energética en nuestras instalaciones de Puertollano

El objetivo principal de este proyecto consiste en reducir el consumo energético de nuestra planta de producción de amoniaco en Puertollano.

  • El propósito de este proyecto es reemplazar los componentes interiores de la torre de refrigeración por otros de mayor eficiencia energética a fin de reducir el consumo energético de nuestra planta de producción de amoniaco.

Las actuaciones propuestas consisten en sustituir todos los componentes interiores de la torre de refrigeración por otros nuevos de diseño actual y optimizado con la mejor eficiencia energética disponible. Se trata del relleno, separadores de gotas, distribuidores de agua y dispersores.

Los nuevos componentes permitirán obtener un salto térmico de 10ºC con agua 1ºC más fría respecto del diseño original. Esto permitirá que se produzca una mejora en el rendimiento del condensador de amoniaco, incrementando el caudal de amoniaco condensado y reduciéndose así la presión en el loop de síntesis. Esta reducción de presión implica menor energía de compresión y, por tanto, se produce un excedente de vapor de alta presión que es derivado a la red de vapor de media presión, permitiendo así reducir el consumo de gas natural en la caldera auxiliar para la producción de vapor.

Otros datos del proyecto

  • Este proyecto permitirá un ahorro energético anual de 176,24 tep.
  • Nº de Expediente EAE19/21/0019
  • Fecha de registro: 27/12/2019

Duración

Fecha de registro: 27/12/2019

Presupuesto

Inversión total: 279.403 € Importe ayuda: 66.238,55 €

Seguir leyendo

Imagen de cabecera para el Proyecto "Botella Separadora de Amoniaco" para la planta de Puertollano, dentro de proyectos industriales, mostrando el detalle de planta industrial
Proyecto "Botella Separadora de Amoniaco"
Financiado por el programa Reindus, consiste...
Imagen de cabecera para el Proyecto APOLO, dentro de proyectos industriales, mostrando un buque de transporte de mercancías en el mar, para ilustrar la descarbonización de este medio usando amoníaco
Proyecto APOLO
Participamos en este proyecto europeo para...
Imagen a todo color para ilustrar el nuevo proceso de producción de nitrato amónico en la planta de Avilés, dentro de la sección de proyectos industriales.

Fertibería, referentes en la producción de hidrógeno verde y amoniaco bajo en carbono y de soluciones de nutrición vegetal de alto valor añadido y medioambientales para la industria.

Qué hacemos

Diseñamos y fabricamos los productos más eficientes y sostenibles para la agricultura y la industria

Herramientas

Servicios para facilitar a nuestros clientes sus tareas diarias.

ESG

Nuestros pilares para garantizar inversiones sostenibles, innovadoras y comprometidas.

I+D+i

Investigación, desarrollo e innovación para un crecimiento sostenible y responsable.

Contacta con nosotros

Scroll al inicio