Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Plan de competitividad 2017-2018 de la planta de Avilés de Fertiberia

Estado:

en curso

Proyecto consistente en la realización de mejoras y adaptaciones de las líneas de producción de nuestra planta de Avilés para mejorar la competitividad y productividad empresarial.

¿En qué consiste el proyecto?

Este proyecto, financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo dentro del programa Reindus, consiste en la realización de mejoras y adaptaciones de las líneas de producción ya existentes en nuestra planta de Avilés, con el objetivo de mejorar la competitividad y la productividad empresarial.

Alcance del proyecto

Este proyecto en curso, ya ejecutado en su práctica totalidad, se ha estructurado en torno a varios hitos orientados a la consecución de resultados.

  • Entre las actuaciones contempladas, pueden destacarse la ejecución material de las obras, la adquisición de aparatos y equipos necesarios, su instalación, la formación del personal implicado en el manejo de las nuevas tecnologías y, finalmente, la puesta en marcha de las mismas.
  • Las instalaciones y equipos que han sido objeto de mejoras son, entre otras, la sala de control estanca en la terminal de almacenamiento de NH3, la barandilla del paso elevado del almacén de NAC, la instalación de un nuevo tanque de aditivo, el montaje de una báscula pesadora bajo refrigerado de NSA, el bloque IP para el turbo generador o la instalación de un evaporador de NH3 por agua de la planta NSA.

Resultados obtenidos

El proyecto, financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo dentro del programa Reindus, ha cumplido los objetivos expuestos en la solicitud de ayuda: “Adaptación o Incremento de la producción para comercializar productos en un mercado exterior distinto a los empleados hasta la fecha de solicitud o incremento del porcentaje de facturación procedente de ventas en el exterior”.

Desde Fertiberia, hemos logrado implantar las mejoras y adaptaciones previstas en nuestras líneas de producción de la planta de Avilés. Además de contribuir a posicionarnos como una de las empresas más importantes en el sector de los fertilizantes realizando nuestra actividad bajo estrictos criterios responsables, el proyecto ha facilitado nuestro objetivo de adentrarnos en nuevos y potenciales mercados exteriores en los que, hasta el desarrollo del mismo, no exportábamos (África, Asia y EE. UU.).

Datos relevantes

Imagen para el Proyecto Plan de competitividad 2017-2018 de la planta de Avilés de Fertiberia" mostrando la financiación del proyecto dentro del Programa de Apoyo Financiero de Reindustrialización y Fomento de la Competitividad Industrial (REINDUS) del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

Duración

-

Presupuesto

-

Seguir leyendo

Imagen de cabecera para el Proyecto "Botella Separadora de Amoniaco" para la planta de Puertollano, dentro de proyectos industriales, mostrando el detalle de planta industrial
Proyecto "Botella Separadora de Amoniaco"
Financiado por el programa Reindus, consiste...
Imagen de cabecera para el Proyecto APOLO, dentro de proyectos industriales, mostrando un buque de transporte de mercancías en el mar, para ilustrar la descarbonización de este medio usando amoníaco
Proyecto APOLO
Participamos en este proyecto europeo para...
Imagen a todo color para ilustrar el nuevo proceso de producción de nitrato amónico en la planta de Avilés, dentro de la sección de proyectos industriales.

Fertibería, referentes en la producción de hidrógeno verde y amoniaco bajo en carbono y de soluciones de nutrición vegetal de alto valor añadido y medioambientales para la industria.

Qué hacemos

Diseñamos y fabricamos los productos más eficientes y sostenibles para la agricultura y la industria.

Herramientas

Servicios para facilitar a nuestros clientes sus tareas diarias.

ESG

Nuestros pilares para garantizar inversiones sostenibles, innovadoras y comprometidas.

I+D+i

Investigación, desarrollo e innovación para un crecimiento sostenible y responsable.

Contacta con nosotros

Scroll al inicio