Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

TRICHODEX® vuelve a estar presente en Fruit Attraction, la feria internacional del sector de frutas y hortalizas

  • TRICHODEX® Grupo Fertiberia, otro año más, va a consolidar su presencia en Fruit Attraction, aportando soluciones biotecnológicas y sostenibles al sector agrícola para este gran espacio de transferencia de conocimientos en el uso de microorganismos aplicados en nuestro sector.
  • TRICHODEX® es una empresa biotecnológica, dedicada a la investigación, desarrollo, e innovación de biofertilizantes, bioestimulantes y bioprotectores de alto valor añadido, soluciones registradas imprescindibles para el sector.

La Feria Internacional Fruit Attraction es el evento internacional más relevante del sector, donde TRICHODEX® cuenta con nuestro CEO, el Dr. Khalid Akdi, y nuestro Global Market Development, Daniel Jimenez, que nos hará partícipes con la ponencia como título:

Desafiando la sequía: Microbioma clave en la adaptación al estrés hídrico“.

La escasez mundial de recursos hídricos en conjunto con la salinización del suelo, se vuelven factores abióticos que limitan el desarrollo de las plantas, se estima que un 50 % de las tierras cultivables estarán afectadas por estos tipos de estrés para el 2050 (FAO). En estos últimos años se está registrando, valores inusuales de temperatura y una reducción media de las precipitaciones, llegando a situaciones de sequía extrema (AEMET, 2023).

Un microbioma sano y equilibrado es la mejor forma de proteger tus cultivos, ya que juega un papel importantísimo en el desarrollo de las plantas y la manera que estas se enfrentan a situaciones de estrés hídrico.

Conscientes de este desafío global, TRICHODEX®, especializada en biotecnología aplicada a la agricultura, afronta activamente esta problemática.

  • Desarrollando nuevas tecnologías que se enfocan en la restauración del microbioma del suelo y en paliar los efectos devastadores de la escasez de agua en los cultivos.
  • Consiguiendo así la reducción del impacto del cambio climático en la agricultura mediante productos altamente innovadores como VIBACTER®, BACNIFOS® y FINDER®.

Participar en este encuentro da la posibilidad para que TRICHODEX® Grupo Fertiberia presente de primera mano las especialidades del modelo de negocio y la cultura empresarial del grupo, transmitiendo y conduciendo a la marca a mejoras en relación con los propósitos y objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Seguir leyendo

Salen al mercado las primeras LAY’S y Ruffles cultivadas con los fertilizantes bajos en carbono de fertiberia.
Imagen principal para el post "Microbioma: Heroes Invisible que Revolucionan la Agricultura Moderna" mostrando la frase "Biotech for live" con para celebrar el Día Internacional del Microbioma
Microbioma: héroes invisibles que revolucionan la agricultura moderna
En el Día del Microbioma, recordamos la importancia...
Fertiberia: Actualidad, Noticias. Imagen para "Fertiberia y Orica completan la primera voladura con Nitrato Amónico Técnico bajo en carbono en España" mostrando el producto en el terreno de la voladura

Fertibería, referentes en la producción de hidrógeno verde y amoniaco bajo en carbono y de soluciones de nutrición vegetal de alto valor añadido y medioambientales para la industria.

Qué hacemos

Diseñamos y fabricamos los productos más eficientes y sostenibles para la agricultura y la industria.

Herramientas

Servicios para facilitar a nuestros clientes sus tareas diarias.

ESG

Nuestros pilares para garantizar inversiones sostenibles, innovadoras y comprometidas.

I+D+i

Investigación, desarrollo e innovación para un crecimiento sostenible y responsable.

Contacta con nosotros

Scroll al inicio