Planta de amoniaco y fertilizantes bajos en carbono en Palos de la Frontera
Proyecto en colaboración con CEPSA. Se trata de una alianza para la descarbonización de nuestros procesos productivos mediante el desarrollo conjunto de una planta de hidrógeno verde renovable a gran escala en Huelva, de 400MW de capacidad, a partir de electricidad verde y otros gases renovables.
Fertiberia y Cepsa somos los principales productores y consumidores de hidrógeno en España, juntos agregamos más de un tercio del consumo nacional. Ambas compañías lanzan el Valle andaluz del Hidrógeno Verde en Huelva para optimizar conjuntamente nuestros planes de descarbonización, incluyendo la producción de hidrógeno verde, así como de amoniaco, AdBlue® y fertilizantes sostenibles.
Para ello, desarrollaremos un pionero anillo de hidrógeno para asegurar el abastecimiento del nuevo vector energético renovable a todo el tejido industrial de la zona y favoreciendo las sinergias entre nuestras plantas. Además, en el proyecto también se contempla la posible producción de combustibles renovables como el amoniaco bajo en carbono.
El proyecto cuenta con el sello IPCEI.