Grupo Fertiberia se suma al Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo con la entrega de sus I Premios SaFer

Esta iniciativa reconoce las acciones y actitudes en favor de la prevención y la reducción de riesgos impulsadas por la plantilla, las fábricas del grupo y también las empresas que prestan servicio con regularidad en sus plantas.

  • Los galardones han distinguido a dos trabajadores de Fercampo y Setúbal que han destacado en el ámbito de la prevención y el fomento de un entorno laboral saludable.
  • La planta de Nitrato de Puertollano, galardonada por sus elevados estándares de seguridad.
  • La empresa Kaefer de Avilés también ha sido reconocida por sus buenas prácticas en materia de seguridad y medioambiente.

Grupo Fertiberia, empresa referente en el ámbito de la nutrición vegetal en Europa, se ha sumado este año al Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que se celebra el 28 de abril, con la entrega de la primera edición de los I Premios SaFer, una iniciativa con la que ha reconocido acciones y actitudes en favor de la prevención y la reducción de riesgos impulsadas por la plantilla, las fábricas del grupo y también las empresas que prestan servicio con regularidad en sus plantas. Los galardones fueron entregados por el CEO de Grupo Fertiberia, Javier Goñi, y por el director Industrial, David Herrero, en un acto celebrado en la sede corporativa de la compañía de Madrid.

La compañía, que desde hace varios años está inmersa en una profunda transformación con el objetivo de liderar la fertilización verde del futuro, también ha puesto en marcha el programa SaFer para liderar los más elevados estándares en los ámbitos de la salud, la seguridad y el medio ambiente de la industria química europea. Fruto de este compromiso, hace un año convocó la primera edición de los Premios SaFer, una iniciativa que ha tenido una gran acogida entre el personal de sus centros de producción.

El refuerzo y la promoción de buenos hábitos y comportamientos es la forma más eficaz de impulsar el desarrollo de una cultura robusta en seguridad y medio ambiente. Así, los Premios SaFer se organizan en cuatro modalidades.

  • En la categoría ‘Modelo de Seguridad’, que distingue actitudes y comportamientos ejemplares de los trabajadores velando por la seguridad individual y colectiva, ha sido premiado Miguel Baena Milán, empleado de la fábrica de Fercampo. En la categoría ‘Reductor de riesgo’ ha sido distinguido Américo Silva Mendes, trabajador de la planta de Setúbal, por el desarrollo del proyecto ‘Cancela Rotativa’ que previene atropellos y accidentes a través de unas compuertas giratorias. Ambos han recibido un trofeo, así como un vale de viaje por valor de 1.500 euros.
  • Por su parte, en la categoría ‘Seguridad y medioambiente’ ha sido premiada la planta de Nitrato de Puertollano, mientras que en la categoría ‘Empresa Estrella’, un distintivo creado para las empresas externas que desarrollan su actividad en Grupo Fertiberia con regularidad, el galardón ha correspondido a la empresa Kaefer de Avilés. Además del trofeo correspondiente, las empresas han recibido un cheque por importe de 5.000 y 2.000 euros, respectivamente, que destinarán a la adquisición de equipos de seguridad.

La seguridad de las personas y de los procesos se sitúan en el centro de la estrategia de Grupo Fertiberia para avanzar hacia un entorno laboral seguro. En este sentido, el programa SaFer, puesto en marcha hace tres años, se configura a través del despliegue de un plan de acción a largo plazo orientado a impulsar una cultura corporativa de ‘pérdidas cero’, basada en la responsabilidad y la prevención para evitar accidentes y limitar riesgos, además de reforzar la seguridad de procesos.

Formación, grupos de trabajo, protocolos y simulacros, la definición de las 10 Reglas que Salvan Vidas, son algunas de las iniciativas desarrolladas durante este tiempo, con el fin de impulsar esa cultura de mejora continua en Grupo Fertiberia liderada por la Alta Dirección de la compañía.

Seguir leyendo

Imagen para la noticia "Fertiberia, Lantmännen y Nordion Energi invierten para desarrollar la primera fábrica de fertilizantes alimentada con energía 100% renovable en Suecia" mostrando la firma del acuerdo
Imagen para la noticia "Fertiberia celebra el 25º Aniversario del Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Temas Agrícolas, el galardón a la investigación agronómica mejor dotado económicamente de Europa" mostrando a los galardonados
Imagen para la noticia "El proyecto de cebada baja en huella de carbono impulsado por Fertiberia y HEINEKEN España, premiado por el Observatorio de Innovación en Gran Consumo del Institut Cerdá" mostrando a personal de Fertiberia y Heineken como galardonados

Fertibería, referentes en la producción de hidrógeno verde y amoniaco bajo en carbono y de soluciones de nutrición vegetal de alto valor añadido y medioambientales para la industria.

Qué hacemos

Diseñamos y fabricamos los productos más eficientes y sostenibles para la agricultura y la industria

Herramientas

Servicios para facilitar a nuestros clientes sus tareas diarias.

ESG

Nuestros pilares para garantizar inversiones sostenibles, innovadoras y comprometidas.

I+D+i

Investigación, desarrollo e innovación para un crecimiento sostenible y responsable.

Contacta con nosotros

Scroll al inicio