Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Proyecto B-Ferst

Estado:

en curso

Con este proyecto, se pretende mejorar el manejo y valorización de los residuos aprovechando los nutrientes que contienen, mejorar la sostenibilidad de la agricultura y la competitividad de los agricultores, reducir la dependencia del exterior, e incrementar la resiliencia de la industria europea de fertilizantes.

Fertilizantes con base biológica como la mejor práctica para la sostenibilidad agrícola

La Unión Europea dispone de la agricultura más eficiente del mundo y de la industria de fabricación de fertilizantes más avanzada; en particular, en cuanto a emisiones, es la que tiene menor huella de carbono.

Sin embargo, tiene una fuerte dependencia del exterior en lo que se refiere a las materias primas necesarias para producir fertilizantes minerales (gas natural, roca fosfórica, etc.).

Por otra parte, estos nutrientes que llevamos trayendo a Europa durante años, y que son necesarios para mantener la actividad agraria y poder suministrar a la población los alimentos y bienes de origen agrícola que precisa, se acumulan en gran parte tras su uso en los residuos (lodos, aguas residuales, estiércol, …).

  • Nuestro compromiso con la sostenibilidad de la agricultura, la eficiencia de recursos y el medio ambiente hace que este sea un tema prioritario para la compañía.

El proyecto

Objetivo

Con este proyecto, se pretende mejorar el manejo y valorización de los residuos aprovechando los nutrientes que contienen, mejorar la sostenibilidad de la agricultura y la competitividad de los agricultores, reducir la dependencia del exterior, e incrementar la resiliencia de la industria europea de fertilizantes.

  • El objetivo principal de B-Ferst es crear nuevas cadenas de valor integrando la valorización de bio-residuos en los planes de manejo agrícolas, transformando los residuos municipales o agro-alimentarios en fertilizantes, y contribuyendo a la economía circular. B-FERST supone un cambio de modelo del enfoque tradicional de producción-ganancias basado en el uso de recursos no renovables (commodities), a un modelo de producción sostenible centrado en productos especializados a medida: una nueva generación de fertilizantes sostenibles, enmarcados en los conceptos de economía circular y de química verde.

Participantes en el proyecto

Duración

2019 – 2024

Presupuestos

10.016.296 €

Seguir leyendo

Fertiberia-I+D+i-IDI-Agrotech-Biotech_Proyecto-FICOM_bioestimulantes
Proyecto FiCOM
El principal objetivo es el desarrollo de estrategias...
Imagen para el proyecto BOOCELL dentro de Agrotech y Biotech (I+D+i), mostrando el detalle de una planta vista al microscopio
Proyecto BOOCELL
El principal objetivo es el desarrollo de...
Imagen para el proyecto TRIBIOME dentro de Agrotech y Biotech (I+D+i), mostrando unos tubos de ensayo con brotes en su interior
Proyecto TRIBIOME
Herramientas avanzadas para la integración...

Fertibería, referentes en la producción de hidrógeno verde y amoniaco bajo en carbono y de soluciones de nutrición vegetal de alto valor añadido y medioambientales para la industria.

Qué hacemos

Diseñamos y fabricamos los productos más eficientes y sostenibles para la agricultura y la industria.

Herramientas

Servicios para facilitar a nuestros clientes sus tareas diarias.

ESG

Nuestros pilares para garantizar inversiones sostenibles, innovadoras y comprometidas.

I+D+i

Investigación, desarrollo e innovación para un crecimiento sostenible y responsable.

Contacta con nosotros

Scroll al inicio