Fertilización inductiva: mejora de la nutrición y del desarrollo del cultivo
La evolución que se está produciendo en España y en los países de nuestro entorno hacia una agricultura más moderna y tecnificada, en la que la sostenibilidad y la productividad son requisitos indispensables para la supervivencia del sector agrícola, abre un sinfín de oportunidades a la innovación.
- Desde Fertiberia, hemos querido asumir este reto apostando firmemente por la investigación y la innovación como camino para contribuir a la mejora de la competitividad y el crecimiento de la compañía.
Objetivo
La tendencia agronómica actual exige una mayor eficacia de los fertilizantes, un incremento de la eficiencia de los productos y una mayor sostenibilidad y seguridad, de cara a obtener una mayor productividad.
- Con la realización del proyecto Grow-In se pretende iniciar una nueva filosofía en la aplicación de los fertilizantes en la que se complementan los nutrientes con otras sustancias o compuestos que mejoran el desarrollo vegetativo y la interacción planta – fertilizante.
Los nuevos compuestos constituirán puentes entre la planta y los nutrientes, lográndose un aprovechamiento óptimo de los últimos.
- El objetivo general del proyecto es el diseño y desarrollo de una gama de productos fertilizantes con actividad inductiva sobre la mejora de la nutrición y del desarrollo del cultivo.
El proyecto Grow-IN se desarrolla con la colaboración del CDTI.