Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Proyecto HE-Complex

Estado:

finalizado

El proyecto se focaliza en el desarrollo y diseño de fertilizantes complejos altamente eficientes para la nutrición mineral de los cultivos.

Fertilizantes complejos de alta eficiencia

La evolución que se está produciendo en España y en los países de nuestro entorno hacia una agricultura más moderna y tecnificada, en la que la sostenibilidad y la productividad son requisitos indispensables para la supervivencia del sector agrícola, supone una oportunidad a la innovación.

Desde Fertiberia hemos querido asumir este reto apostando firmemente por la investigación y la innovación en nuevos fertilizantes avanzados que incrementan la eficiencia de nutrición de los cultivos respecto a los abonos tradicionales.

Objetivo

Los fertilizantes complejos son los productos más completos para la nutrición mineral de los cultivos. Son, asimismo, los más extendidos para su aplicación en fondo, en el periodo comprendido entre antes de la siembra y los primeros estadíos de desarrollo de las plantas.

  • El proyecto HE-Complex se focaliza en el desarrollo y diseño de fertilizantes complejos altamente eficientes, que garanticen la disponibilidad de los nutrientes a lo largo del ciclo del cultivo, disminuyan las posibilidades de precipitación o bloqueo en el suelo y eviten el riesgo de pérdidas por lixiviación.

Este proyecto nos ha permitido sumar a nuestro portfolio una nueva gama de Fertilizantes Complejos de Alta Eficiencia para aplicación en fondo, especialmente en cultivos o situaciones de manejo medioambientalmente sensibles

El proyecto HE-COMPLEX se desarrolla con la colaboración del CDTI.

Duración

2015-2017

Presupuestos

773.955 €

Seguir leyendo

Fertiberia-I+D+i-IDI-Agrotech-Biotech_Proyecto-FICOM_bioestimulantes
Proyecto FiCOM
El principal objetivo es el desarrollo de estrategias...
Imagen para el proyecto BOOCELL dentro de Agrotech y Biotech (I+D+i), mostrando el detalle de una planta vista al microscopio
Proyecto BOOCELL
El principal objetivo es el desarrollo de...
Imagen para el proyecto TRIBIOME dentro de Agrotech y Biotech (I+D+i), mostrando unos tubos de ensayo con brotes en su interior
Proyecto TRIBIOME
Herramientas avanzadas para la integración...

Fertibería, referentes en la producción de hidrógeno verde y amoniaco bajo en carbono y de soluciones de nutrición vegetal de alto valor añadido y medioambientales para la industria.

Qué hacemos

Diseñamos y fabricamos los productos más eficientes y sostenibles para la agricultura y la industria.

Herramientas

Servicios para facilitar a nuestros clientes sus tareas diarias.

ESG

Nuestros pilares para garantizar inversiones sostenibles, innovadoras y comprometidas.

I+D+i

Investigación, desarrollo e innovación para un crecimiento sostenible y responsable.

Contacta con nosotros

Scroll al inicio