Proyecto NEWFERT

Estado:

finalizado

El proyecto tiene como objetivo la recuperación de nutrientes a partir de residuos para su incorporación a la fabricación de fertilizantes.

Recuperación de nutrientes a partir de residuos de base biológica para la producción de fertilizantes

Coordinamos el proyecto NEWFERT (Nutrient recovery from biobased waste for fertilizer production), que se enmarca claramente en los conceptos de economía circular y de química verde (señalados como prioritarios por la Unión Europea), que se basan en el aprovechamiento máximo de los recursos existentes, la mejora de su eficiencia, la valorización y el reciclado.

Objetivo

El proyecto NEWFERT tiene como objetivo la recuperación de nutrientes a partir de residuos para su incorporación a la fabricación de fertilizantes.

  • El objetivo principal de la propuesta es la construcción de un concepto innovador de la Industria de Fertilizantes: el fortalecimiento de la competitividad europea y el aumento del potencial de la “bioeconomia” en Europa a través del desarrollo de un nueva cadena de valor basada en procesos de recuperación de nutrientes procedentes de residuos para la fabricación de fertilizantes.

NEWFERT, por tanto, contribuirá a disminuir la dependencia de materias primas, evitar el agotamiento de los recursos y reducir los impactos ambientales, aumentando la sostenibilidad de la industria de fertilizantes.

Socios del proyecto

Duración

2015-2018

Presupuestos

2.419.740 € (contribución de la UE: 1.209.520,50 €)

Seguir leyendo

Fertiberia-I+D+i-IDI-Agrotech-Biotech_Proyecto-FICOM_bioestimulantes
Proyecto FiCOM
El principal objetivo es el desarrollo de estrategias...
Imagen para el proyecto BOOCELL dentro de Agrotech y Biotech (I+D+i), mostrando el detalle de una planta vista al microscopio
Proyecto BOOCELL
El principal objetivo es el desarrollo de...
Imagen para el proyecto TRIBIOME dentro de Agrotech y Biotech (I+D+i), mostrando unos tubos de ensayo con brotes en su interior
Proyecto TRIBIOME
Herramientas avanzadas para la integración...

Fertibería, referentes en la producción de hidrógeno verde y amoniaco bajo en carbono y de soluciones de nutrición vegetal de alto valor añadido y medioambientales para la industria.

Qué hacemos

Diseñamos y fabricamos los productos más eficientes y sostenibles para la agricultura y la industria

Herramientas

Servicios para facilitar a nuestros clientes sus tareas diarias.

ESG

Nuestros pilares para garantizar inversiones sostenibles, innovadoras y comprometidas.

I+D+i

Investigación, desarrollo e innovación para un crecimiento sostenible y responsable.

Contacta con nosotros

Scroll al inicio