Proyecto para producir hidrógeno verde rentable a gran escala, líder en el mundo
Catalina es un proyecto de hidrógeno verde a gran escala líder en el mundo que pretende desarrollar 1,1 GW de plantas eólicas terrestres y solares fotovoltaicas combinadas y un electrolizador de 500 MW, conectado a una nueva planta de amoniaco bajo en carbono desarrollada y operada por Fertiberia en Sagunto (Comunidad Valenciana), a través de un conducto de hidrógeno dedicado de 221 km. Lo desarrollamos en consorcio con Copenhagen Infrastructure Partners y Enagás Renovables.
Gracias a este proyecto se producirán hasta 55.000 toneladas de hidrógeno verde al año, lo que corresponde al 11 % del consumo total de hidrógeno en España y evitará la emisión de 3,1 millones de toneladas de CO₂ en los primeros diez años.
El proyecto producirá hidrógeno verde rentable, que se utilizará para satisfacer la demanda de las industrias locales, regionales y nacionales, principalmente en el sector de los fertilizantes. En nuestro caso, sustituiremos el gas natural por este hidrógeno renovable para producir nuestras soluciones de nutrición vegetal sin emitir CO₂ y de manera sostenible.
Con este acuerdo, nuestra planta Fertiberia Sagunto se convertirá en una palanca para el desarrollo de este nuevo vector energético en la Comunidad Valenciana. Nuestra compañía sellará un contrato a largo plazo para abastecerse de amoniaco bajo en carbono, lo que permitirá que las instalaciones saguntinas puedan producir fertilizantes 100 % sostenibles y libres de emisiones.