Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Grupo Fertiberia celebra el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo con la entrega de sus Premios SaFer

Imagen para el interior de la noticia "Grupo Fertiberia celebra el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo con la entrega de sus Premios SaFer" mostrando los premios otorgados

Los galardonados han sido dos trabajadores de las fábricas de Palos y Setúbal, la Sección de Clausurade Huelva y la empresa colaboradora MEISA

  • Sus iniciativas han destacado en el ámbito de la prevención y el fomento de un entorno laboral seguro y saludable.
  • La fábrica portuguesa de Fertiberia en Lavradio ha sido reconocida con una mención especial por cumplir más de 2 años sin accidentes.

Madrid, 28/04/2024 – Grupo Fertiberia se une a la celebración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo con la entrega de la segunda edición de sus Premios SaFer, una iniciativa que reconoce el esfuerzo de la plantilla, las fábricas del grupo y también las empresas que prestan servicio con regularidad en sus plantas, que priorizan la Salud, la Seguridad y el Medio Ambiente con el objetivo de construir una compañía más segura y sostenible. Los galardones han sido entregados por el CEO de Grupo Fertiberia, Javier Goñi; el director Industrial, David Herrero; la directora de QHSE y Sostenibilidad, Andrea Sánchez, y el coordinador general de Seguridad, Fernando Domínguez.

Al igual que en la anterior edición, los Premios SaFer reconocen el esfuerzo del Grupo en cuatro categorías diferentes.

  • En ‘Modelo de Seguridad’, que distingue actitudes y comportamientos ejemplares de los trabajadores velando por la seguridad individual y colectiva, ha sido premiada Cinta Gómez Mora, trabajadora de la fábrica de Palos.
  • En la categoría ‘Reductor de riesgo’ ha sido distinguido Carlos Sousa Rosa, de la fábrica de Setúbal por su ‘Campaña de Sensibilización de la Seguridad’, que busca la concienciación de la seguridad en el entorno laboral a través de unos stickers situados en espacios comunes.

Ambos ganadores han sido premiados con un trofeo y un vale de viaje por valor de 1.500 euros.

  • Asimismo, en la categoría ‘Seguridad y Medioambiente’ ha sido premiada la sección de Clausura de Huelva, la cual, durante todo el año 2023 ha realizado su compleja actividad con 0 accidentes (propios y de contratistas), cumpliendo con creces con su planificación preventiva y manteniendo en todos sus lugares de trabajo un correcto estado de orden y limpieza.
  • Finalmente, en la categoría ‘Empresa Estrella’, distintivo destinado a las empresas externas que desarrollan su actividad en Grupo Fertiberia con regularidad, ha ido dirigido a MEISA, especializada en el mantenimiento mecánico, destacando como la mejor empresa de contrata de Sagunto en cuanto al desempeño en seguridad se refiere.

Tanto la sección Clausura y Apilamientos de Huelva, como MEISA, han sido galardonados con un cheque de 5.000 y 2.000 euros respectivamente destinados a la adquisición de equipos de seguridad.

Asimismo, la fábrica de Fertiberia en Lavradio, Portugal, ha sido reconocida con una mención especial por cumplir en más de 2 años sin accidentes.

Imagen para el interior de la noticia "Grupo Fertiberia celebra el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo con la entrega de sus Premios SaFer" mostrando las fotos de los premiados

El impulso y la promoción de buenos hábitos es la forma más eficaz de fortalecer una cultura comprometida con la seguridad y la salud en el trabajo. No en vano, en Fertiberia hemos logrado reducir drásticamente la frecuencia de accidentes, gracias a nuestro empeño por concienciar y formar, y por supuesto, al compromiso de todos los miembros de la compañía”, ha señalado David Herrero durante la apertura del acto.

Por su parte, Javier Goñi, CEO de Grupo Fertiberia, ha sido el encargado de clausurar el acto, reafirmando el compromiso de la compañía con la creación de un ambiente de trabajo seguro y sostenible, “porque solo así garantizamos el futuro del negocio y el desarrollo de los mejores profesionales. Y las actitudes y acciones que hemos premiado hoy ponen de manifiesto que vamos por muy buen camino”.

La seguridad de las personas y de los procesos se sitúan en el centro de la estrategia de Grupo Fertiberia para avanzar hacia un entorno laboral seguro. En este sentido, el programa SaFer, puesto en marcha hace cuatro años, se configura a través del despliegue de un plan de acción a largo plazo orientado a impulsar una cultura corporativa de ‘pérdidas cero’, basada en la responsabilidad y la prevención para evitar accidentes y limitar riesgos, además de reforzar la seguridad de procesos.

Seguir leyendo

Imagen para el interior de la noticia "NSAFE®, el primer bio-inhibidor de la nitrificación del mercado desarrollado por Fertiberia, premiado como una de las 100 Mejores Ideas de Actualidad Económica" mostrando una foto de grupo con los premiados
Imagen para el interior de la noticia "Grupo Fertiberia se une a la comunidad de GLOBALG.A.P. para promover los cultivos sostenibles" mostrando a los responsables de ambas compañías tras la unión de Fertiberia como miembro asociado a GlobalG.A.P.
Imagen para el interior de la noticia "Grupo Fertiberia completa una nueva emisión de bonos" mostrando el logotipo de la compañía
Grupo Fertiberia completa una nueva emisión de bonos
Grupo Fertiberia constata la solvencia y...

Fertibería, referentes en la producción de hidrógeno verde y amoniaco bajo en carbono y de soluciones de nutrición vegetal de alto valor añadido y medioambientales para la industria.

Qué hacemos

Diseñamos y fabricamos los productos más eficientes y sostenibles para la agricultura y la industria.

Herramientas

Servicios para facilitar a nuestros clientes sus tareas diarias.

ESG

Nuestros pilares para garantizar inversiones sostenibles, innovadoras y comprometidas.

I+D+i

Investigación, desarrollo e innovación para un crecimiento sostenible y responsable.

Contacta con nosotros

Scroll al inicio