Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Grupo Fertiberia completa una nueva emisión de bonos

Imagen para el interior de la noticia "Grupo Fertiberia completa una nueva emisión de bonos" mostrando el logotipo de la compañía

La compañía emite 175 millones en bonos con los que amortiza anticipadamente otra emisión preexistente

  • El éxito de la colocación constata la solidez y la solvencia del negocio de la compañía

Grupo Fertiberia constata la solvencia y la solidez de su negocio y la notoriedad adquirida entre los inversores y completa con éxito una emisión de bonos senior garantizados a cuatro años con un importe inicial de 175 millones de euros. Tras esta colocación, la compañía amortizará de manera anticipada una emisión de bonos existentes, tal como ya anunció el pasado 16 de abril. 

La fecha de emisión está prevista para el ocho de mayo de 2024 y se presentará una solicitud para que los bonos coticen en la Bolsa de Oslo y en el Mercado Abierto de Frankfurt. La operación ha contado con el asesoramiento de Latham & Watkins, White & Case, Pareto Securities, Arctic Securities, Wikborg Rein, y Thommessen.

Grupo Fertiberia inició en 2021 un plan para diversificar sus fuentes de financiación con una emisión de 175 millones de euros en el Nordic Capital Market para respaldar su plan de inversiones. La compañía ha aprovechado ahora la mejora de las condiciones de financiación del mercado, así como la notoriedad adquirida entre los inversores en estos cuatro años y su óptima estructura de capital, para materializar esta nueva emisión.

Con esta nueva emisión, Grupo Fertiberia sigue apostando por mercados de capitales en los que existe una alta exigencia con los criterios ESG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo). Junto a ello, refuerza la presencia, visibilidad y transparencia del negocio de la compañía en áreas geográficas muy prometedoras para el desarrollo de proyectos industriales asociados a la transición energética.  

Seguir leyendo

Imagen para el interior de la noticia "NSAFE®, el primer bio-inhibidor de la nitrificación del mercado desarrollado por Fertiberia, premiado como una de las 100 Mejores Ideas de Actualidad Económica" mostrando una foto de grupo con los premiados
Imagen para el interior de la noticia "Grupo Fertiberia se une a la comunidad de GLOBALG.A.P. para promover los cultivos sostenibles" mostrando a los responsables de ambas compañías tras la unión de Fertiberia como miembro asociado a GlobalG.A.P.
Imagen para el interior de la noticia "Grupo Fertiberia celebra el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo con la entrega de sus Premios SaFer" mostrando los premios otorgados

Fertibería, referentes en la producción de hidrógeno verde y amoniaco bajo en carbono y de soluciones de nutrición vegetal de alto valor añadido y medioambientales para la industria.

Qué hacemos

Diseñamos y fabricamos los productos más eficientes y sostenibles para la agricultura y la industria.

Herramientas

Servicios para facilitar a nuestros clientes sus tareas diarias.

ESG

Nuestros pilares para garantizar inversiones sostenibles, innovadoras y comprometidas.

I+D+i

Investigación, desarrollo e innovación para un crecimiento sostenible y responsable.

Contacta con nosotros

Scroll al inicio